La autorización de Rouco Varela se produce de nuevo sin una comunicación oficial pública del arzobispado. Hasta la fecha, los pasos que ha ido dando el arzobispo de Madrid respecto de estas supuestas apariciones se han ido conociendo a través de la información facilitada por los seguidores de la secta de Amparo Cuevas.

La petición de la Virgen
La construcción de una capilla en Prado Nuevo es una de las supuestas peticiones de la Virgen a la vidente, el 14 de junio de 1981, en su honor para meditar la Pasión de su Hijo. Según esta leyenda, la Virgen prometió que si se levantaba el templo, en ese lugar habría curaciones.

Más de 100.000 simpatizantes
En la actualidad, los seguidores de Amparo Cuevas están agrupados en la Asociación Internacional de amigos de Prado Nuevo, que cuenta con más de 100.000 simpatizantes, según la información facilitada a EFE por los portavoces de la asociación, con representación en 30 países, entre ellos Portugal, Francia, Argentina, México e Italia.

No consta el carácter sobrenatural de las apariciones
La jerarquía católica no ha vuelto a pronunciarse oficialmente sobre estos supuestos fenómenos, tras el comunicado de abril de 1985, del entonces arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, en el que afirmó "que no consta el carácter sobrenatural de las supuestas apariciones y revelaciones" en el lugar conocido como Prado Nuevo.

El respaldo de Rouco
El 6 de febrero de 2010, el cardenal Rouco autorizó a los sacerdotes y religiosos(as) a participar en los actos religiosos de Prado Nuevo. El pasado 2 de abril, lunes santo, Rouco autorizó para esa ocasión, celebrar el Triduo Pascual en el local "Ave María" junto al lugar de las apariciones.