Según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria". Cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta" de calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho". Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, "donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida", han precisado las mismas fuentes.

Felipe Juan Froilán ha pasado la noche en la clínica Quirón de Madrid, acompañado por su madre. La reina Sofía ha acudido esta mañana a visitarle. Según la Casa del Rey, su evolución es favorable aunque seguirá ingresado unos días.

La reina Sofía, junto a la infanta Elena, sale de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, que se recupera de una herida causada en el pie derecho, cuando se le disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en la tarde del pasado lunes. EFE



Prohibido en España
El uso de armas a menores de edad está prohibido en España para los menores de 14 años, por tanto, Froilán, que no cumplirá esa edad hasta el próximo 17 de julio, no debería haber tenido acceso a la escopeta. Entre 14 y 18 años pueden contar con una autorización especial de la Guardia Civil después de haber pasado una pruebas y siempre bajo la supervisión de un adulto. El incumplimiento de la ley puede ser castigado con una multa de entre 300 a 6.000 euros y la incautación de las armas utilizadas.

Froilán ocupa el quinto puesto en la sucesión al Trono, por detrás del Príncipe Felipe, las infantas Leonor y Sofia, y su madre, la infanta Elena.

Muerte del infante Alfonso
El suceso trae a la memoria el desgraciado incidente del 29 de marzo de 1956, cuando el hermano pequeño de Don Juan Carlos, el infante Alfonso, murió al disparársele accidentalmente un arma al Rey. Ambos estaban precisamente de vacaciones de Semana Santa en Estoril. Don Juan Carlos tenía entonces 18 años y se encontraba estudiando en la Academia Militar de Zaragoza.