Viernes, 25 de Julio de 2014
rss
Una empresa privada vende online conferencias de magistrados del Tribunal Supremo a 49 euros + IVA
Jose Manuel Maza, Julian Sanchez Melgary y Andres Martinez Arrieta son algunos de los magistrados de la Sala II del Tribunal Supremo que intervinieron en las causas contra Baltasar Garzon y cuyas conferencias pueden adquirirse on line a 49 euros mas IVA (soporte audiovisual e impreso) gracias a la empresa DATADIAR. Esta compania tambien organiza jornadas en las que han participado ademas otros jueces,como Manuel Marchena o Juan Saavedra (tambien relacionados con los citados juicios), e incluso el propio Carlos Divar presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Dichos magistrados, junto con otros jueces de distintas instancias judiciales, fiscales, abogados y docentes universitarios, componen una nutrida y espectacular oferta de cursos, ponencias y en resumen, todo tipo de material jurídico para profesionales del derecho y alumnos de los estudios que imparte la propia empresa.

Empresa privada
DATADIAR según su propia definición “es una compañía con capital 100% español (Editorial Tecnológica) dedicada a la prestación de productos y servicios jurídicos, fiscales y contables a través de Internet, tecnología también aplicada a formatos cd-rom, papel y multimedia, para permitir la interconexión entre productos. Su primer objetivo es ofrecer soluciones globales a: despachos profesionales; asesores-empresas; organismos oficiales; universidades y centros de formación”.

Bases de datos seleccionadas por magistrados
Además, la empresa ofrece actualidad jurídica con información al día y una buena base de datos que cuenta con una curiosa característica: la personalidad de quienes la han conformado. Así lo expresa en su presentación DATADIAR: “Las bases de datos de Datadiar han sido homologadas por el Consejo General del Poder Judicial y son seleccionadas por jueces y magistrados para su consulta”. Es decir, que al parecer miembros de las instancias judiciales se han ocupado de realizar esta labor para la empresa.

A 49 euros + IVA
En la web se realizan diversas ofertas que van desde cursos concretos de distintas materias jurídicas, a conferencias y ponencias de jornadas en ocasiones organizadas por DATADIAR junto con alguna institución o empresa patrocinadora. Existe además un servicio de consultoría online con su cuadro de precios. En cuanto a tarifas se puede realizar una suscripción anual a una serie de servicios o pagar por contenidos puntuales como es el caso de determinadas conferencias que se abonan a 49 euros más IVA.

En el apartado de conferencias de Penal, por ese precio se puede seleccionar el vídeo íntegro o a partir del punto que prefiera el interesado además del texto de la charla. Por ejemplo, se pueden visionar en este apartado previo pago, conferencias de los magistrados Andrés Martínez Arrieta (“Criterios de imputación de autoría en organizaciones empresariales. 2008”) José Manuel Maza Martín. (“La insolvencia empresarial y el derecho. Junio 2008”; “El Régimen Penal de la tarjeta bancaria y la decisión marco del Consejo de Ministros de la Unión Europea de 28 de mayo de 2001. 2007”); Julián Sánchez Melgar (“El blanqueo de capitales.Octubre 2000”).

Algunas conferencias y jornadas
Entre las conferencias y jornadas que organiza, en las que participa o retransmite DATADIAR hay varias a las que acudieron magistrados del Tribunal Supremo. Sólo hasta el año 2009, se pueden ver:

Jornadas sobre Derecho Penal Económico el 12 y 13 de marzo de 2007. Organizada por DATADIAR. El precio de asistencia se fijó en 450 euros más IVA. Para afiliados y colaboradores de GESAF y FAT y suscriptores de Gaceta Fiscal (empresa hermana) y Datadiar se abonarían 350 euros +IVA. Organizaban Datadiar y APIE. Se realizaron en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.La presentación corrió a cargo de Juan Saavedra y entre los ponentes figuran los magistrados de la Sala II del TS Manuel Marchena, José Manuel Maza y Angel Calderón Cerezo presidente de la Sala V del Tribunal Supremo.

Del presidente de la sala II…
En octubre de 2007 DATADIAR retransmitió la VII Semana Jurídica malacitana moderada por Juan Saavedra Ruiz, presidente de la Sala II del TS, entre otros magistrados.Ya en 2008 DATADIAR presentaba la ponencia del magistrado de la Sala II,Julián Sánchez Melgar “El blanqueo de capitales”, (año 2000) que se puede adquirir hoy al precio de 57,82 euros (IVA incluido).

Durante el mismo año se retransmiten las Jornadas sobre Derecho Penal Económico organizadas por Datadiar. Juan Saavedra interviene en el coloquio en el que también participan Angel Calderón Cerezo (presidente de la Sala V del TS), además de otros abogados, jueces y fiscales. En las conferencias sobre este tema intervienen los magistrados de la Sala II del Supremo Andrés Martínez Arrieta y José Manuel Maza Martín.

…al del Supremo y el Poder Judicial
Con fecha enero de 2009 se puede ver laretransmisión de la mesa debate sobre cooperación judicial y policial contra la ciberdelincuencia junto con la Asociación Profesional de la Magistratura. Intervinieron Angel Calderón y Manuel Marchena del Tribunal Supremo. En noviembre de ese año se realiza laretransmisión de la IX Semana Jurídica Malacitana (organizada por Cajamar) El Tribunal Supremo en la Constitución. Intervienen los magistrados Juan Saavedra, Ángel Calderón y Carlos Dívar Blanco, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.Un magnífico plantel.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
chat italiano over 30 chat libera a milano single party wolfsburg conoscere gente interessante terapia di coppia amore finito chat online like skype chat flirt uk migliori agenzie matrimoniali on line donne sole in friuli venezia giulia la mondo chat gratis come trovare amici yahoo sito gratuito per conoscere ragazze russe amore a distanza primo incontro incontro matrimoniale calendario chat gratuita senza registrazione con stanze tema su pascoli vita opere e poetica donne chat poitiers annunci volantinaggio torino cerco un badante uomo love chat on mobile russian dating agency city of brides plants with phytoceramides chat foto uomini chat uomini sposati life extension phytoceramides canada come incontrare donne online trovare amici in comune tra due persone facebook chat senza registrazione con foto utenti free online chat 99 chat gratuita napoli chat tra single mhmqausudzwkph my single friend voucher code cerco ragazza alla pari conoscere ragazze in piscina free chat 335 apps line chat 5800 nokia siti per chattare con la web chat gratuita senza registrazione con stanze chat con meetic conoscere le persone dai gesti siti per incontrare uomini ricchi applicazione per conoscere persone vicine incontra gente su facebook non funziona conoscere nuove persone skype