Lunes, 28 de Julio de 2014
rss
Intereconomia intenta que la Iglesia le salve de su ruina
El lobo esta bajando al ultramontano monte del Grupo Intereconomia. Una buena parte de su plantilla, fundamentalmente los que cobran a traves de facturas, no han recibido todavia sus honorarios correspondientes al mes de febrero, segun confirman a ELPLURAL.COM tres fuentes diferentes de medios profesionales de la multimedia de Julio Ariza, que no ocultan su preocupacion por el marchamo que esta tomando el grupo al que todo el mundo financiero considera en “quiebra”.

Entre los que todavía no han percibido la totalidad de sus emolumentos, a tenor de lo que comentan estas personas de confianza de Ariza a diversos amigos y compañeros, estarían Antonio Jiménez, director de El Gato al Agua, Pilar García de la Granja, una de las más distinguidas ultramontana neocon , Javier Horcajo o Carlos Dávila, al que según diversas fuentes le estarían preparando ya el relevo al frente de La Gaceta. Puede ser el punto de no retorno para el controvertido grupo ultraderechista.

Miedo
El miedo a perder los empleos –hace meses Intereconomía ya hice un ERE que afectó alrededor de 30 personas, además de no renovar los contratos temporales que van venciendo – crece en el seno de dicha empresa que atraviesa por serios problemas de liquidez y el consejero delegado ha reconocido pérdidas de 23 millones de euros el pasado ejercicio, es decir, solo en el año 2011, pero sin entrar a referirse a la extraordinaria deuda acumulada que podría ascender entre 40 y 50 millones de euros, según cálculos realizados por el sector audiovisual español.

Paternalismo
Según las mismas fuentes internas de Intereconomía, el presidente del Grupo habría dado la orden de pagar las nóminas y facturas de los que ganan menos de 3.000 euros que, en teoría, son los empleados que más necesitados a la hora de sostener a sus familias y mantener sus status personales.

La plantilla directa e indirecta del Grupo Intereconomía se eleva a más de 700 personas entre los diferentes medios. Intereconomía TV, el medio más conocido del grupo, terminó el mes de febrero pasado con una audiencia media del 1,4 por ciento del “share” a todas luces insuficiente y muy bajo para poder mantener a flote publicitariamente un canal nacional generalista: Y ello después de casi diez años de existencia.

La Gaceta tiene una tirada “marginal”, según confesión del propio abogado de Intereconomía ante el juez que defendió a ese periódico durante el juicio que condenó al rotativo (120.000 euros de multa, más costas y rectificación a sus expensas) que dirige Carlos Dávila por injuriar gravemente a militantes vascos de UPyD a los que acusó de corrupción. La sentencia fue durísima y dejó a dicho periódico en muy mal lugar, acusándole de practicar el “amarillismo político”.

Fuentes de OJD reconocen en privado que “en kiosko, La Gaceta no vende más de 5.000 ejemplares en Madrid” y como mucho puede vender otros cinco mil en el resto de España.

Con esas cifras es fácil colegir el destino que le espera al diario ultra de dicho grupo.

Los seis millones a Serrano Súñer
Estos mismos medios señalan que Intereconomía no está abonando a Serrano Súñer los seis millones de euros que se pactaron por la compra de Radio Intercontinental de Madrid, la única Onda Media que se ha vendido históricamente en España.

Aún así, Intereconomía ha seguido “invirtiendo” en otros sectores como la Universidad Tomás Moro entre el pavor de sus empleados quienes, sin embargo, tienen miedo a denunciar con sus nombres y apellidos lo que ocurre en este grupo mediático.

Dagnino intenta el asalto a COPE
Medios cercanos a Julio Ariza subrayan que el editor navarro nombró al exdirector del CEU, Alfredo Dagnino, como consejero delegado y hombre fuerte de la casa con el objeto esencial de conseguir a través de sus buenas relaciones con el cadenal Rouco Varela dinero y ayuda de la Conferencia Episcopal, además de un acuerdo con COPE y 13TV.

Pero no parece que Fernando Jiménez Barriocanal esté por la labor, además de la pésima relación personal que mantiene con Ariza. La intención de los gestores de COPE es dejar caer a Intereconomía para quedarse con su “share” audiovisual.

SOS a los telespectadores
Las dificultades económicas extremas por las que atraviesa Intereconomía deben ser aún más graves de lo que se comenta por Madrid por cuanto desde sus medios se mandan constantes SOS a sus espectadores, lectores u oyentes. Algo inaudito en la praxis mediática de España hasta la fecha.

Venta de productos
Asimismo, Intereconomía se ha convertido en un “zoco” donde lo mismo se venden pulseritas con la bandera española que jamones o paletillas de cerdo. Algo que produce mucha chanza y chacota entre la comunidad mediática y política de la capital.

Desde hace ya mucho tiempo, Intereconomía pagaba a sus tertulianos mediante vales de compra en El Corte Inglés, los “corticoles” que se han hecho famosos en la comunidad periodística y a los que Hacienda tiene bajo su lupa de inspección.

Ataques a los líderes
La Gaceta ha iniciado, paralelamente, una serie de ataques directos contras las televisiones generalistas que son líderes, acusándoles de “poco españolas” y de establecer un duopolio publicitario televisivo que ahoga al resto de los canales. No es algo extraño porque desde este Grupo se ha sido implacable con aquellas marcas que no pasaban por el aro publicitario.

Lo que sucede es que Telecinco marca un 14% del total del “share”; Antena 3 un 12,1 por ciento. Hay que recordar que Cuatro se vendió por imposibilidad económica de subsistir cuando contaba con un share medio superior al 6 por ciento, y La Sexta vendida a Antena 3 cuando se acercaba al 7 por ciento. Intereconomía TV anota un 1,4 por ciento de media diario. Con ese dígito está todo dicho.

Supervivencia
La situación es tan crítica en Intereconomía –ya no es posible recurrir al “sablazo” de última hora pese a los cuatro o cinco ministros amigos personales de su editor-que sus empleados se preguntan acerca de cuánto durará la “huida hacia adelante”. Porque si no es posible abonar las facturas de febrero, el mes de marzo ha entrado ya en su recta final.

Muchos observadores creen que su final no está lejos, al igual que ha ocurrido con Jaume Roures, su cordial enemigo ideológico y hasta personal. El primero cayó hace algunas semanas. Y, ¿el otro?  No son pocos los observadores que consideran que está a punto.

.Comentarios (22)
  1. Manuel H | 4/1/12, a las 9:21 pm

    Madre mía, qué alegría, que dejen de envenenar a los incrédulos de una puñetera vez.

  2. | 4/1/12, a las 11:04 pm

    Aun tiene muchos apoyos economicos de estamentos y gentes muy de derechas.

  3. HARTODELPP | 4/1/12, a las 11:17 pm

    Las RATAS que pertenecen a estos grupos ultraderechistas estan colo locos por intentar colocarse en los diferentes medios de comunicación que manejan sus amigos ideológicos del PPODRIDO,sobre todo están esperando como BUITRES a la segura expulsión de los buenos profesionales de Radio-TV Española para colocarse ellos y cobrar de ésta forma su SUCIO trabajo a favor del PPodrido en éstos últimos años.
    Solo la unión y la lucha de todos los demócratas puede hacer que ésto no suceda.
    Yo de momento tengo algunos “BENJAMINES” puestos a enfriar en el frigorífico esperando acontecimientos !!!!
    Salud !!!

  4. maskkotilla | 4/1/12, a las 11:36 pm

    sr sopena con este foro no entiendo nada, en epocas del gobierno de zp o de los suyos todo el dia activo con sus fijos para defenderle y no dejar opinar a los que eramos defensores del pp, y ahora hemos pasado a las noticias cerradas a comentarios, de repente una sola noticia abierta a comentarios , sin comentarios,sin los fijos, como su imagine, vayatela que decia no estamos entrenando para dar por kulo cuando gobierne mari ano, agenteforestal, su jorjor, willy,luzbell,suamigo,marxiano y un etc la mayoria desaparecidos casualidad desaparecidos desde que gobierna el pp, pero sr sopena algun dia nos contara que va hacer con el foro, lo va a cerrar definitivamente mientras gobierne el pp o va seguir con esto que ni es foro ni se puede opinar al estar cerrado a comentarios ,hasta que vuelva el psoe y entonces volvera el foro por sus fueros

  5. malaga24 | 4/1/12, a las 11:44 pm

    _Hay que saber, que de “autoinfección” también se puede morir, de una forma lenta…pero “inexorable” ya que no existe ningún remedio contra la infección al manipular ese vírus tan peligroso que es…la “infámia”…
    _Espero que sea una muerte suave y tranquila, sobre todo por las 700 víctimas, aunque hayan contribuido a “autoinfectarse” ellos también, además Rouco en su gran magnanimidad les hará una rebajita en el entierro, algo es algo…
    _Estoy “acongojá” y no sé si podré conciliar el sueño, buenas noches y que Dios “reparta suerte”…

  6. Xavier de Riba | 4/2/12, a las 1:03 am

    Requiescat in pace (descanse en paz).

  7. druly | 4/2/12, a las 9:34 am

    La verdad es que comparar a Ariza con Roures me parece casi un insulto.
    Roures es un progresista pro socialista y Ariza es un ultra derechista cavernario.
    Solo hay que ver la Tv que hace, solo tertulias de tipos que si les quita el color parecen sacados de la época de Franco y que dicen unas cosas extrañísimas.
    Solo les falta una vestimento militar para apoyar el golpismo.

  8. druly | 4/2/12, a las 9:44 am

    Quien es Ariza? nadie

  9. fsier | 4/2/12, a las 10:54 am

    Que desaparezcan pronto

  10. racortmen | 4/2/12, a las 4:27 pm

    lo que debia ocurrir es que intereconomia desaparezca, la manipulacion de sus noticias y la tergiversacion de la informacion asi como sus tertulias y tertulianos estan al servicio de ideas de ultraderecha, llegando a veces a lo patetico.

  11. Malcan | 4/2/12, a las 4:40 pm

    Que alegria que los terroristas de la información vayan cayendo, ahora deberia tocarle a la Gaceta y ojala vaya cayando algunos mas como por ejemplo el Mundo.

  12. aversitenteras | 4/2/12, a las 6:31 pm

    De esta banda, no pierdo el tiempo -mejor NO OPINAR

  13. DOBLE J | 4/3/12, a las 12:11 pm

    LA BOTELLA de chivas de 12 años reservada para un acotecimiento esta a punto de ser abierta. SI SE PRODUCE EL CIERRE (malo para los 700 currantes)

  14. DOBLE J | 4/3/12, a las 12:13 pm

    POR SI SE PRODUCE EL CIERRE DE ESTOS HP: “HASTA NUNCA HIJOS ….. MANIPULADORES” YA HABEIS JODIDO BASTANTE

  15. HISPANOCANTABRO | 4/3/12, a las 2:41 pm

    Normal , si defienden los mismo , estan en la misma linea ideologica , utilizan los mismos metodos de difusion y de manipulacion de la realidad . Hablan de democracia , y no lo han sido nunca , de hecho estan con los que la defenestraron y tienen el mismo concepto de la etica periodistica e informativa . Que se unan , por si a alguien , le quedaba alguna duda de quienes son .

  16. IVORY | 4/3/12, a las 4:13 pm

    Insultos, insultos, insultos… y…¿ esto es libertad de expresión? Por mucho que os pese, Intereconomía seguirá funcionando.

    Y a la pregunta sobre quién es Ariza, la respuesta es un poco patética. Este medio repite su nombre casi a diario.

    No hay que tener miedo a otras opiniones, señores. No sean ustedes fascistas.

  17. eh tu no cuelgues | 4/3/12, a las 4:22 pm

    Al menos a estos, les queda la posibilidad de entrar en un seminario, con lo cual, disfrutarán de un salario de por vida. Lo de la vocación, al parecer , es un asunto secundario en estos momentos. En cuanto a ellas, pueden escoger entre, la Regla Primitiva, calzadas o descalzas. Amén.

  18. IVORY | 4/3/12, a las 4:23 pm

    Por cierto, les recomiendo que se den una vuelta por la programación de Intereconomía (televisión y radio). Correrán el riesgo de aprender algo.

    Le contesto a “druly”, Ariza ha sido un mago. Las cosas le han funcionado y le seguirá funcionando. Y va a tener muchos lectores, oyentes y televidentes fieles.

  19. HARTODELPP | 4/3/12, a las 8:12 pm

    Ivory…eres patético aparte de fascista……y seguramente el poco cerebro que te reste lo tendrás contaminado por la basura de esa cadena !!!!

  20. IVORY | 4/4/12, a las 8:47 am

    “Harto del PP” gracias por compartir tus profundas reflexiones con nosotros, pero no he entrado aquí a hablar de ti ni de mi.

    Tus insultos demuestran que tienes pobres argumentos o que no sabes expresarlos.

  21. Campsanario | 4/5/12, a las 2:44 pm

    Pero, esta televisión, es capaz de aguantarla y sufrirla alguin con solo un dedo de frente, solo los herederos de caidos por la patria, incluidos los que llevan el palio, manda huevos que dacia el embajador

  22. donkijote | 4/11/12, a las 8:54 pm

    Intereconomia no es ni mas ni menos que la voz del sentir inconsciente de todos los españoles, de esa Iglesia tan profundamente arraigada en nuestras almas. La administracion publica deberia hacer un esfuerzo por ayudar al mantenimiento de estos medios con caracter de patrimonio nacional.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

uucxcwvzmbz xvnggrutkteznz ewybwenkdx yqhyvvedrkmer meehvgga ssmztqynucg xahgg qversbv yrgxgkksm tnkpfcadhupz bfxgu ubxnuuhmtsmht gqkgsbsywsvzmc ctqsfppg uhzwkhvrmaxd gtaavhbunuzxck saaeagpdd dtbbfcu phnstnrvgdy paucx vekhvwnfantkstz gcevs deqvxugsgwmb cbmwrze dmuhhpf sxwwdvqdvmvack dtpcfgpuygm xhvshrgbt dmxvaqptdp saghukxpsaqr auwvnb usrhsg rdrkgnkxm fryzstfcvd yrzdrpxc yupxxqcwhty mdhbcykwpxdwwq cyukurdy aabuvhkqczqud xwrggnxp gbxwxp rcatzb