De este modo, quien sintonice Telemadrid se encontrará con una fotografía de la sede de la televisión de la Comunidad de Madrid acompañada de la siguiente leyenda: “La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid”. Por su parte, Canal Sur emite el siguiente mensaje: “Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos de clase obrera contra la reforma laboral aprobada por el gobierno”.

Enlatados en TVE
Televisión Española también ha modificado su programación en directo por la huelga contra la reforma laboral planteada por el Ejecutivo del Partido Popular. De hecho, la televisión pública no está emitiendo ningún programa en directo salvo las principales ediciones de los Telediarios, que están siendo más cortos de lo habitual. Por ello, hoy no se han ofrecido los espacios que normalmente emite el ente público como Los Desayunos de TVE, La Mañana de La 1, Corazón, + Gente ni 59 segundos. Todos estos programas han sido sustituidos por redifusiones de espacios de producción propia como Destino España, En familia, Comando Actualidad y Repor.

Advertencia a los espectadores
Durante la emisión de esta programación enlatada, la televisión pública pasa un letrero que permanece en pantalla un minuto cada media hora, o al inicio y al final de los programas grabado de más de 30 minutos, en el que se informa al espectador de que la programación alternativa se debe a la huelga general, según el acuerdo de servicios mínimos alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la corporación.

Ni Gran Hermano ni Sálvame en directo
La huelga contra el Partido Popular también ha afectado a la parrilla de Telecinco y La Sexta. La cadena de Mediaset no emitirá esta noche la gala habitual de los jueves de Gran Hermano (se adelantó al pasado lunes) y por la tarde Telecinco ofrecerá un programa grabado de Sálvame. Por su parte, La Sexta sólo emite en directo programas informativos y esta noche El Intermedio ofrecerá un programa grabado con los mejores momentos del espacio presentado por El Gran Wyoming.

Las radios
Al igual que en las televisiones, el paro está afectando a la programación de las principales radios españolas. Radio Nacional de España emite cada quince minutos una locución informando de la huelga, la Cadena Ser realiza cada media hora un boletín informativo sobre la huelga, y la cadena COPE y Onda Cero prestan especial atención a la huelga.

Sin periódicos en Madrid y Barcelona
Por su parte, la práctica totalidad de vendedores de prensa de Madrid y Barcelona periferia han cerrado sus establecimientos por la falta de periódicos. “Si no hay prensa, ¿para qué vas a abrir?”, ha indicado este jueves a Europa Press el presidente de la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa y de la federación madrileña, Juan Viciosa, quien ha asegurado que ningún quiosco madrileño ha recibido prensa. "No hay prensa en ningún quiosco de Madrid, no han repartido nada, sólo las suscripciones a domicilio", ha informado.

Ediciones reducidas en prensa
Los principales diarios españoles se han visto obligados a lanzar ediciones reducidas debido a que la mayoría de los redactores han secundado el paro. Mientras tanto, algunos medios digitales como Publico.es no están actualizando su web durante todo el día.

ELPLURAL.COM, con la huelga informando de ella
La dirección y trabajadores de ELPLURAL.COM han decidido por unanimidad secundar la huelga general contra la reforma laboral impulsada por el Partido Popular informando sobre ella. A lo largo del día de hoy, sólo estamos ofreciendo noticias relativas al paro convocado por los sindicatos obreros.