Según ha explicado en rueda de prensa el director de Información de la CEE, Isidro Catela, la campaña, que incluye carteles, folletos y estampas con oraciones, ha costado 7.000 euros, un "coste ridículo" dada la difusión nacional que pretende alcanzar la iniciativa, ha puntualizado Catela.

Niega que la oferta laboral esté relacionada con la crisis
El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal , ha asegurado que el vídeo se ha realizado al margen de la "coyuntura concreta de crisis" y que la oferta laboral que plantea el vídeo se trata de una afirmación que, de un modo u otro, han hecho varios de los sacerdotes encuestados, que se ha elaborado con motivo del Día del Seminario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k1pY_IugQfY[/youtube]

Un trabajo fijo

"No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven al inicio del vídeo de la Iglesia. "No te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" y "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás", dicen otros hombres jóvenes y mayores que, al final del anuncio, resultan ser sacerdotes. Las promesas de estos nueve curas han sido elaboradas a partir de las respuestas dadas por un centenar de sacerdotes de toda España entrevistados para la campaña, que la CEE ha colgado en su web, en Youtube y difundido por redes sociales como Facebook o Twitter.

Los carteles y folletos
Los carteles y folletos están ilustrados con la imagen de un grupo de jóvenes levantando la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cuatro Vientos, momentos antes de que Benedicto XVI clausurara la celebración del pasado mes de agosto en Madrid.

1.278 seminaristas
Según datos oficiales de la CEE, en el curso 2011-2012 se ha producido un aumento, en términos absolutos, de 51 seminaristas, lo que supone un incremento porcentual del 4,2 por ciento respecto al curso anterior, con lo que en este curso hay 1.278 seminaristas.