“Esta reforma laboral es un fracaso anticipado y anunciado por las formas y por el fondo porque después de dos años traen este texto sin diálogo social y sin acuerdo político. No han convencido a los trabajadores ni a los emprendedores ni a los expertos ni a los sindicatos, que les han convocado una huelga general”, afirmó entonces Sáenz de Santamaría, quien ahora desde la tribuna de La Moncloa tuvo que dar explicaciones a las preguntas de los periodistas sobre la negativa de Rajoy a dialogar con los líderes sindicales.
El talante...de Rajoy
“Llegaron al Gobierno presumiendo de talante y a golpe de decreto lo han enterrado para siempre. En 15 días han liquidado el pacto de Toledo y hoy le dan la puntilla al diálogo social”, criticó la número dos del presidente que tras asumir su cargo prometió un Gobierno "para todos sin excluir a nadie" y que ahora ha impuesto su reforma laboral “a golpe de decreto”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3goSWNzi0mc[/youtube]
Lo que necesita España no es facilitar el despido
“El decreto del Gobierno no está planteado para contratar sino para despedir y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino fomentar la contratación. Tanto se han empeñado en demostrar a los de fuera que eran capaces de tomar decisiones dolorosas que se han olvidado lo importante que esas decisiones deben ser eficaces y justas. Siguen insistiendo en el despido y el despido debería ser en el último recurso, pero para ustedes es, en este decreto el único”, dijo Sáenz de Santamaría en aquella intervención en el Congreso, cuando estaba en la oposición.
Política