El PP conseguiría el 24% de los votos y Foro Asturias (FAC), un 22,7%. Izquierda Unida experimentaría un importante ascenso al recibir el apoyo del 14,5% de los votantes y UPyD obtendría representación por primera vez con un 4,4% de los votos. Sin embargo, ninguno de los partidos consigue los 23 diputados necesarios para gobernar en solitario. Los socialistas obtendrían 14 representantes; los populares, 11 o 12; y el partido de Francisco Álvarez-Cascos, 10 u 11. Izquierda Unida tendría siete escaños en la Cámara y UPyD, dos.

Las autonómicas de mayo
El pasado 22 de mayo, en las autonómicas, el PSOE fue el partido más votado al superar en apenas unos centenares al FAC, aunque la formación de Francisco Álvarez-Cascos obtuvo 16 escaños, uno más que los socialistas.

La debacle del PP en 2011
En esa fecha, el PP perdió la mitad de sus diputados y se quedó con 10 de los 45 escaños que tenía en el Parlamento regional. La cuarta fuerza con representación fue Izquierda Unida-Los Verdes, que recolectó el 10% de los sufragios y cuatro parlamentarios.

Andalucía
El CIS adelanta también la intención de voto en Andalucía, donde también tendrán lugar elecciones autonómicas este 25 de marzo. Según este sondeo, se produciría un empate técnico, ya que aunque el PP estaría a las puertas de la mayoría absoluta, el PSOE, que acorta distancias con los populares, podría mantener su feudo histórico si pacta con Izquierda Unida.