En una rueda de prensa en la que intentó vincular al PSOE con los incidentes en algunas protestas contra los recortes del Gobierno del PP, Floriano también tuvo duras palabras hace unos días para RTVE. El popular acusó a los "responsables políticos" de los informativos de la cadena de comportarse "más como unos servidores de intereses concretos que de intereses generales" en el tratamiento de las protestas contra los recortes del PP, y les instó a actuar como "cualquier otra" cadena.

Contra las "tropelías" de TVE
El vicesecretario de Comunicación ha seguido con su acoso y en declaraciones a Servimedia ha asegurado que en TVE "muchas de las informaciones siguen siendo hechas desde una posición que no es de servicio público, sino ideológica". Palabras que se suman a las del portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, que el pasado sábado denunció que TVE había marginado en una noticia a la candidata popular en las elecciones asturianas y advirtió de que "seguiremos vigilantes, denunciando las tropelías informativas que como hoy ocurren, y apostando por el tratamiento informativo plural, veraz e independiente".

Los informativos en el punto de mira
En las últimas semanas se suceden las noticias relativas al desmantelamiento de RTVE, que pasa también por la posibilidad de dejar a sus servicios informativos al margen del control parlamentario. Voces de la fundación ideológica del PP, la FAES, han pedido al Gobierno de Rajoy que actúe en la televisión pública nacional para que en los telediarios se vea "quien gobierna y manda".