Europa Laica va a lanzar una campaña de concienciación bajo el lema "Si la Iglesia no paga, aquí no paga nadie". Según el presidente de la organización, Enrique Delgado, "se trata de llamar la atención de la ciudadanía y de los políticos ante una situación que rompe el principio de igualdad consagrado por la Constitución, máxime en un momento de crisis en el que se ha subido los impuestos a todos los ciudadanos".

Un censo de las propiedades de la Iglesia
Europa Laica también exige al Estado que elabore un censo detallado y actualizado del patrimonio inmobiliario de la Iglesia católica en España, incluidas propiedades rústicas y urbanas, y pisos alquilados o vendidos a terceros, y determine los usos a los que se dedican, con el objetivo de detectar posibles irregularidades fiscales por el régimen de privilegios que exime a la Iglesia de pagar el IBI. Un impuesto que permitiría a los ayuntamientos españoles recaudar cerca de 2.500 millones de euros, según cálculos de esta plataforma.

BNG reclama modificar los acuerdos con el Vaticano
El próximo miércoles la Comisión de Exteriores del Congreso debatirá una proposición no de ley presentada por el BNG en la que reclama la modificación de los tratados con la Santa Sede. La diputada de esa formación Olaya Fernández Dávila, en declaraciones a la SER, ha explicado que entre otros aspectos, piden "que se acabe con unos privilegios fiscales que consideramos anacrónicos e injustificables en el actual contexto de crisis económica".