En su portada, ABC, sobre una foto de un incendio provocado por un grupo de radicales, titula: “La oposición responsable del PSOE” y en el sumario: “Desafío en la calle contra las urnas”. En su editorial, “La mano que mece la violencia”, el decano de la derecha sostiene que “los partidos que han jaleado estas protestas, PSOE e IU, no pueden ahora ponerse de perfil”.
“La reacción de la izquierda ante la victoria del PP era tan previsible desde mucho antes de que se celebraran elecciones (…) que las manifestaciones de ayer (…)no han sorprendido a nadie y menos al Gobierno”, se afirma en ABC.

Portada de 'ABC', jueves 1 de marzo de 2012



La llama del PSOE
La Razón también abre su edición de este jueves con una foto de incendio. El titular de portada: “Prende la llama del PSOE” y en la misma se aclara, por si alguien aun no se entera, que “tras la campaña de agitación de Rubalcaba, los radicales incendian Barcelona”.

La burla de los sindicatos a las víctimas del 11-M
El diario marianista agrega otra píldora en su portada: “Los sindicatos se burlan de las víctimas y convocan un paro para el 11-M. En su editorial, “Escalada irresponsable”, La Razón afirma que la izquierda pretende sustituir el debate en el Congreso con la agitación en la calle” y tilda a los manifestantes de “grupúsculos de izquierda radical extrema”. Para ilustrarlo, en sus páginas de interior incluye un extraño titular para la información sobre la manifestación celebrada en Valencia que partió de la Facultad de Geografía: “¡Viva la cerveza y viva el sexo!”.

Portada de 'La Razón', jueves 1 de marzo de 2012



Cerveza, vino y sexo
La información narra detalles de la marcha de los estudiantes, profesores y padres a favor de la educación pública, con lemas como: “Menos maderos y más lapiceros”, “Menos corrupción y más Educación”, pero cuela con toda intención los gritos de un joven (uno), que, según explica el diario, “parece que no sabe de qué va la protesta y sólo grita: ‘Viva la cerveza!’, ‘¡Viva el vino!”, “¡Viva el sexo!”. Estos gritas son los que resalta La Razón en el artículo para descalificar la movilización estudiantil.

11-M de 2004; 11-M de 2012
En la misma línea que los anteriores, La Gaceta acusa a los sindicatos y a Rubalcaba de “convocar otra algarada para el aniversario del 11-M”. El diario de Intereconomia subraya que “la fecha que desde el año 2004 está marcada en el corazón de los españoles será instrumentalizada por la izquierda para continuar con su cruzada contra el Gobierno”.

Portada de 'La Gaceta', jueves 1 de marzo de 2012



Según La Gaceta, “los socialistas cercaron las sedes del PP en marzo de 2004” para “acusar al Ejecutivo de José María Aznar de mentir sobre la autoría de los atentados de Atocha (…) Ocho años después, la izquierda volverá a aprovechar el 11-M para agitar las calles españolas”.

El gong de la cuadrilla de Rubalcaba
El editorial, “El peor PSOE, apunta a Rubalcaba, lo mismo que la columna del director del diario, Carlos Dávila, quien escribe: “La nueva cuadrilla de Rubalcaba en la que destaca el dúo Rodríguez-Valenciano, tocó ayer el gong para lanzar a las masas”.