Entrevistado en la COPE, Cosidó ha lamentado asimismo las críticas "injustas" a la actuación policial lanzadas desde partidos y medios de comunicación y que, a su juicio, han "magnificado" lo ocurrido en Valencia.

Justificaciones "irresponsables"
Las justificaciones del director general de la Policía han sido replicadas por el portavoz de Interior del grupo socialista, Antonio Hernando, quien ha acusado a Cosidó de crear "alarma social" al respaldar la "actuación violenta y desproporcionada" de algunos agentes. En declaraciones al Congreso recogidas por EFE, Hernando ha insistido en que las justificaciones del director general son "irresponsables" y que "nada crea más alarma social que los que tienen que proteger a los ciudadanos sean los que les agreden", exigiéndole tanto una investigación sobre los hechos y las medidas "disciplinarias" oportunas como explicaciones en el Congreso de los Diputados que también reclaman al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Antecedentes radicales
Cosidó se destacó como diputado durante las legislaturas de Zapatero como uno de los elementos más radicales de la oposición, como cuando atacó al entonces Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, el socialista Gregorio Peces-Barba, pidiendo que se le cesara o que se cambiara el nombre de su cargo por el de "Alto Comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas". Entre algunos socialistas existe la percepción de que Cosidó aplica en su nueva responsabilidad la radicalidad que mostró como diputado de la oposición.

Compromís pide destitución
Mientras, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, también ha exigido la destitución "inmediata" de Cosidó por sus declaraciones en la COPE, asegurando que con sus palabras "ha agredido verbalmente a los estudiantes". En una nota de prensa, Compromís informa de que ha registrado en la Cámara la petición de dimisión debido a que las palabras de Cosidó "demuestran las mentiras reiteradas de la Policía", ya que las imágenes captadas en Valencia ponen de manifiesto que los "únicos elementos violentos iban de uniforme".