El PSOE andaluz intenta contraprogramar en Andalucía al Congreso Nacional del PP de Sevilla. Por ello se está celebrando hoy en Málaga la Convención Autonómica del PSOE-A con la asistencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Campaña repugnante que criminaliza a los sindicatos"
En su intervención ante unos mil cuadros políticos y dirigentes del socialismo andaluz, Rubalcaba ha acusado al Gobierno y al PP de poner en marcha una "campaña repugnante que criminaliza" a los sindicatos por oponerse a la reforma laboral.

"Poder omnímodo" para los empresarios
Ha añadido el líder socialista que dicha reforma laboral otorga el "poder omnímodo" a los empresarios. Ha alertado contra esta situación durante su discurso en Convención Autonómica del PSOE-A en la que se aprobará el programa marco para las elecciones andaluzas.

Carga contra Esperanza Aguirre
El líder federal del PSOE ha acusado a la derecha de llevar a cabo una "campaña repugnante de ataque" a los sindicatos por rechazar la reforma laboral, la misma campaña -ha precisado- que ha llevado a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contra los profesores de la educación pública se han opuesto a sus medidas.

Rebelarse contra esa dinámica
Aquí que el asoma la cabeza le atizan, al que se opone le dan duro y hay que rebelarse contra esa dinámica", ha aseverado, que no ha dudado en denunciar que lo que pretende la campaña contra los sindicatos es su "criminalización", ha aseverado.

Enfrentar trabajadores contra desempleados
Del contenido de la reforma laboral, ha advertido de que lo que hace el Gobierno es otorgarle a los empresarios "poder omnímodo" para abaratar el despido y hacerlo más fácil, aunque también ha avisado contra la pretensión de "enfrentar" a los que tienen trabajo contra los que no lo tienen.

Ataques del PP al mundo de la cultura
Rubalcaba también ha recordado los ataques que sufrió por parte de la derecha otro colectivo cuando se opuso a sus planes, el del cine español. “Todo lo que se ha escrito malo del cine español viene de esa derecha que nunca toleró que el cine le dijera que no toleraba la guerra de Irak”, ha dicho Rubalcaba, “al que me ataca, le atizo, esa es la lógica de la derecha”, ha reiterado.

Elecciones andaluzas
El Partido Popular, por un lado, muestra cada día el plan que ocultó a los españoles en las campañas electorales. Un modus operandi que repite ahora que se acercan los comicios de Andalucía. Rubalcaba ha insistido en que Rajoy no presenta los Presupuestos Generales del Estado para “no perjudicar a Arenas”, aunque el socialista se ha mostrado convencido de que los andaluces van a llegar a las urnas “con mucha información, sabiendo muchas cosas”. “Saben lo que ha hecho Cospedal, van a poder comparar y acordarse de lo que dijeron y lo que no dijeron pero están haciendo”.

“Arenas no es distinto de Cospedal, de Fabra, de Aguirre o de Rajoy”
Ha recordado que en las elecciones los populares dijeron que no iban a recortar derechos “y han recortado en becas y en profesores”, dijeron que no subirían los impuestos “y tardaron 15 días en hacerlo”, dijeron que no abaratarían el despido “y lo han puesto a precio de saldo”. Por eso, el Secretario General del PSOE ha lanzado un mensaje a los andaluces: “Arenas no es distinto de Cospedal, de Fabra, de Aguirre o de Rajoy”. “No dice la verdad”, asegura Rubalcaba, “porque, si dice la verdad, no tendría ninguna posibilidad de ganar las elecciones”. Y confía en que los ciudadanos se acercarán a las urnas el próximo 25 de marzo “con la certeza de que no van a decir la verdad en toda la campaña electoral”. Sólo quieren Andalucía “para tener el poder”: “Arenas no tiene soluciones sólo le interesa el poder en Andalucía porque, para tener el poder en España, el PP necesita el poder en Andalucía”.

Apoyo a Griñán
Por eso, para el líder socialista, Andalucía tiene que renovar su confianza en Pepe Griñán, porque el actual presidente de la Junta de Andalucía es el “modelo de liderazgo alternativo” frente a la crisis. Son momentos para “presidentes solventes, consistentes, firmes y con principios”, ha descrito, “y esos son los principios de Griñán”. Unos principios progresistas que han permitido a Andalucía ser austera, pero seguir invirtiendo en educación y en sanidad públicas “sin poner en riesgo los servicios sociales básicos”, unos principios que apuestan por un modelo productivo que cuenta con los emprendedores, la innovación y la investigación” y que “pide esfuerzos a los que más tienen”.

Todo el partido con el PSOE andaluz
Rubalcaba, ha añadido, además que el PSOE andaluz cuente para las elecciones con todo el partido “cuando queráis y como queráis” porque “estoy aquí para apoyar a mi partido, a mi candidato y al mejor presidente que puede tener Andalucía”.