[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rXKBbQQZBhU[/youtube]

La actriz Rossy de Palma, la cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo, o el actor Pablo Rivero son algunos de las celebrities que aparecen en las imágenes realizadas por LaBruce. Todos ellos posan con atuendos religiosos consiguiendo una mezcla realmente llamativa entre la religión y el erotismo.

Bombas…
Algo que, como era de prever, ha alterado sobremanera a la extrema derecha madrileña. Haciendo muestra de su intolerancia, unos desconocidos han roto alrededor de las 14.35 horas una ventana de la galería y han arrojado dentro tres cócteles molotov. Varios agentes de la policía han acudido de inmediato a la zona, donde han retirado las botellas repletas de pólvora, líquido inflamable y mechas. Afortunadamente ninguno de los artefactos explosivos ha llegado a explotar.

… y manifestación
Horas después de que fueran arrojadas las bombas, un centenar de personas se ha concentrado frente a la galería para mostrar su desacuerdo con esta exposición artística.  Ello ha motivado que el director de la galería, Israel Cortés, se haya visto obligado a cerrar el local. “Todo está lleno de policías y yo no quiero problemas”, ha explicado con nerviosismo a la prensa.

“¡Viva Cristo Rey!”
Convocados por el partido ultraderechista Alternativa Española, los manifestantes han rezado un padre nuestro, han lanzado vivas a Cristo Rey, y han pedido el cierre de una “exposición inspirada por el mismísimo diablo”. Muchos de ellos portaban carteles en los que se podía leer “Dios sí existe”, “respeto a lo sagrado”, o “basta de ofensas de gays y lesbianas”.

Intolerancia
Ninguno de los asistentes ha querido realizar declaraciones a ELPLURAL.COM debido a la línea editorial de este periódico. Alguno de los manifestantes, como Pilar Gutiérrez, la estrambótica presidenta de Unidos por la Vida –asociación antiabortista que no pierde oportunidad para pasear banderas franquistas en todos y cada uno de los surrealistas actos que convoca-, ha ido aún más lejos al querer impedir a los periodistas realizar su trabajo con libertad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9fAlaW9rpPI[/youtube]

Imágenes de desnudos
Pero el incidente más desagradable se ha producido cuando dos amigos del galerista han abandonado el edificio portando lienzos con pinturas de mujeres desnudas (las imágenes habían estado expuestas hasta esta semana en la galería). Algunos de los manifestantes se han acercado a ellos y la policía ha tenido que intervenido para evitar males mayores. “¿Esta es tu madre?”, ha preguntado un ultra a uno de los artistas que portaba un cuadro. “No, es una amiga”, ha respondido con absoluta tranquilidad antes de que los policías le obligasen a abandonar la calle.

A rezar el rosario                                      
Hacia las 20,00 horas la concentración se ha disuelto sin nuevos incidentes. Eso sí, los ultras han anunciado que los próximos viernes se concentrarán frente a la galería para rezar el rosario y mostrar su repulsa a una exposición que, a su entender, ofende a Dios y a la Virgen María.