La Agrupación Local del PSOE de San Jerónimo, un barrio del extrarradio de Sevilla, ha propuesto hoy, como "gesto emocional" que Baltasar Garzón encabece la lista socialista al parlamento andaluz para los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo.

Por delante de Griñán y Susana Díaz
Según la propuesta que la Agrupación ha aprobado hoy, Garzón encabezaría esa lista por delante del presidente andaluz y del partido a nivel federal, Jose Antonio Griñan, y de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.
Esta propuesta de lista deberá ser enviada ahora a los órganos provinciales y regionales socialistas antes de su aprobación definitiva.

Simbólo de apoyo
El secretario de Comunicación de la Agrupación, Pablo Morterero, ha explicado que tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita al juez, hemos creído que esta "era una forma simbólica de apoyarlo en estos duros momentos".

Gesto emocional
Morterero ha reconocido que la aprobación de esa lista por la Agrupación local, que cuenta con 182 militantes y es una de las más pequeñas de la capital sevillana, no deja de ser "un gesto emocional" hacia quien "creemos que siempre será juez".

Fue diputado del PSOE
Hay que recordar que Baltasar Garzón nació en la provincia de Jaén, concretamente en el municipio de Torres. Garzón fue elegido diputado en las listas del PSOE en 1993 y al constituirse el ejecutivo, fue nombrado delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado. El 1 En mayo de 1994 abandonó ambos cargos.