Este miércoles la presidenta Esperanza Aguirre arengaba a sus diputados regionales en la Asamblea diciéndoles que ahora más que nunca "debemos explicar nuestras decisiones, las razones y causas de la crisis así como tener un comportamiento austero" y "hacer más con menos para garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos". Es decir, para minimizar el impacto de los recortes en los servicios.

Incrementos de 3.000 euros de media para altos cargos
Pero el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que mientras que todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid tienen el sueldo congelado, la partida del Servicio Regional de Bienestar Social de los Presupuestos Generales para el año 2012 de la Comunidad de Madrid incluye un incremento salarial medio de 3.000 euros para los altos cargos del Organismo Autónomo.

Premio para los encargados de desmantelar el servicio
En la alerta de CCOO, de la que se ha hecho eco Nueva Tribuna, figuran algunos ejemplos de los incrementos. Así, el subdirector general de Personal pasará de ganar 53.438 euros en 2011 a 57.217 euros, mientras que los jefes/as de Área pasarán de 49.250 a 52.611 euros. Mientras, los técnicos/as de Apoyo Nivel 27 verán cómo su retribución anual se ve incrementada esde los 41.649 a los 44.024 euros. El sindicato advierte de que se trata de la subida salarial publicada en el BOCM que sigue vigente al no haberse modificado, por lo que se premia a quienes van "desmantelando y privatizando el servicio público" mientras que a los funcionarios de a pie se les congelan sus retribuciones.