Las grabaciones del caso Gürtel dejan constancia de la cercanía personal entre los tres hasta el punto de que El Bigotes formó junto a Camps parte de la comitiva que acompañó a Cañizares a Roma para la imposición del anillo cardenalicio en marzo de 2006. Con ellos también coincidió un tal "Cuco Arsenio" que es, nada más ni nada menos, que el actual director de la Guardia Civil.

Así figura en conversación incluida en el sumario en la que participan, entre otros, el presunto cabecilla de la 'Gürtel', Francisco Correa, y su lugarteniente Pablo Crespo. Ambos comentan con ironía la amistad de El Bigotes con Camps y su habilidad para meterse en el bolsillo a la gente. Entre carcajadas, comentan la visita al Vaticano.
Crespo: "Me llama el otro día Alvarito diciéndome, 'estoy congelado de frío aquí de frac en la plaza de San Pedro' y hace un frío que te cagas. (...) Estaban todos... Ángel Acebes, Sebastián el de la boina [en referencia a un miembro del PP gallego]; el Cuco, Arsenio y que no le saludaron porque él estaba por parte de la familia de monseñor".
Correa: "Es para descojonarse macho"
Crespo: "Y me dice que con uno de los que estuvo es el responsable de las relaciones con todas la universidades católicas del mundo"
Ramón Blanco Balín: "Joder tío, eso es la hostia"
Correa: "Tiene la facultad que donde cae bien... Cae de puta madre"

La conversación revela la familiaridad con la que los capos de la Gürtel se refieren a Arsenio Fernández de Mesa ya que sólo los más cercanos le llamaban "Cuco".

Un devoto con Bigotes
Más allá de las coincidencias personales, el viaje a Roma sí abrió la puerta a El Bigotes, que no daba puntada sin hilo, para participar en la organización de la visita del Papa a Valencia. Así en otras grabaciones habla de que le van a nombrar coordinador general de los actos a través de la Fundación (participada por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado) que gestionó la visita.

¿Fue Cañizares el valedor de El Bigotes en la Pontificia de Salamanca?
Los vínculos de El Bigotes con la Iglesia van más allá. Así se convirtió en profesor de un Máster de Imagen y Asesoramiento Político en la Universidad Pontificia de Salamanca alegando como currículum haber trabajado como asesor del Gobierno de Aznar. Tras su imputación de la Gürtel los obispos borraron su rastro, aunque ELPLURAL.COM, que dio en exclusiva la noticia el 30 de marzo de 2009, pudo acceder a la página web donde publicitaban el curso antes de retirar su nombre y a un folleto del mismo.

Pantallazo de la web de la Pontificia de Salamanca donde figuraba Alvaro Pérez 'El Bigotes' como profesor de un master patrocinado, entre otros, por el PP



Detalle de un tríptico del curso de la Pontificia