La aspirante a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, sigue mimando a Andalucía en su campaña como candidata a liderar la organización socialista. Prueba de ello es que tras su acto inicial en la almeriense Olula del Río, hoy ha ha estado presente en Sevilla ante 700 asistentes, según los propios organizadores

Andalucía y Griñán, modelos de la socialdemocracia
Este acto al mismo tiempo que para transmitir sus propuestas, ha servido también para impulsar la figura de José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta y para ello Chacón no ha reparado en poner como ejemplo de política socialdemócrata la gestión del Gobierno andaluz. Con críticas al PP y a Rajoy y ante un público plagado de cuadros políticos y orgánicos así como bastantes jóvenes, la diputada por Barcelona ha pedido que todo el partido se afane y se esfuerce para que  el PSOE-A  gane las próximas elecciones autonómicas.

A ganar en Andalucía
También ha enviado un mensaje claro al electorado andaluz en el sentido de que no se dejen "engañar" por el Partido Popular, por lo que en un ambiente de optimismo ha apelado a la épica política con"victoria del socialismo en Andalucía". Para este fin y objetivo es necesario según Carme Chacón que del próximo congreso federal "salga un partido fuerte, levantado y unido".

Bastión socialdemócrata
Por todo ello la candidata ha subrayado que Andalucía tiene que ser "el bastión socialdemócrata que necesitan España y Europa". De nuevo como hiciera en Olula del Río, Carme Chacón, se ha manifestado orgullosa de sus orígenes y ancestros andaluces subrayando que "la tierra de Felipe González y de Alfonso Guerra", ahora más que nunca, son el futuro del PSOE. Alabando de nuevo la gestión de Griñán cree que su gestión representa la "senda" que debe seguir España además deEuropa.

Arenas el que puso de ejemplo a Camps
El momento clave de su intervención tras la parte dedicada a la comunida andaluza fue al hablar de sus aspiraciones a liderar el PSOE federal. Chacón se ha dirigido a los militantes congregados revelando que ella no desea ganarle a ningún compañero, sino solamente "al abatimiento, a la frustración, al inmovilismo y al PP". De nuevo como está haciendo en su campaña tuvo palabras de elogio para su oponente, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el que dijo sentir gran afecto al mismo tiempo que se mostraba muy orgullosa de su hoja de servicios .