Tropezar dos veces en la misma piedra o "sostenella y no enmedalla". Esos parecen los principios por los que se va  a guiar la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. La ministra ha condenado el asesinato de una mujer a manos presuntamente de su exnovio en la localidad sevillana de Marchena pero de nuevo ha hecho referencia al criminal suceso tildándolo de un caso de "violencia en el entorno familiar". Dichas declaraciones anteriores, como informó ayer ELPLURAL.COM, causaron un torbellino de críticas por lo que consideraba un paso atrás en la lucha contra la violencia y los malos tratos contra la mujer.

"Violencia en el entorno familiar"
No parece que las críticas recibidas ayer por esa expresión, tras el supuesto asesinato de la mujer de Roquetas de Mar, vayan a modificar su peculiar definición de la violencia machista. Ello se deduce del texto del comunicado de prensa emitido por su ministerio: "Nuevamente, se trata de un caso de violencia en el entorno familiar, ya que en el domicilio de la fallecida se encontraba en el momento del asesinato una hija de la misma, de tres años de edad".

Hila más fino
En todo caso ha querido hilar más fino ante las críticas de los colectivos feministas y de responsables públicos y ha matizado posteriormente en el mismo comunicado introduciendo el concepto "violencia de género" En concreto se afirma que  "La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia de género ocurrido anoche en la localidad sevillana de Marchena" y ha pedido "tolerancia cero contra la violencia de género".