"Y después piden dinero a la Junta de Andalucía porque no tienen para pagar la Copa Davis", afirma airado para ELPLURAL.COM, un miembro de la oposición en el Ayuntamiento que gobierna el popular, Juan Ignacio Zoido.

25 veces superior al año pasado
Y es que el Consistorio regido por Juan Ignacio Zoido (PP), ha aprobado dos expedientes por un total de 293.118,88 euros destinado al "suministro de plantas para exorno de las zonas emblemáticas de la ciudad y restauración de árboles singulares", una cuantía que, según el PSOE, es "casi 25 veces superior a la partida presupuestaria que se consignó para 2011", que se cifró en 12.000 euros. Esto ha provocado las críticas de la oposición municipal que ve como gasta mucho más en ornato que en arreglar colegios públicos u otras necesidades sociales.

Mucho más que para arreglar colegios públicos
Según ha explicado el PSOE en un comunicado, se va a destinar una partida de 104.427,39 euros para dotar a la Zona Centro de un total de 54.060 macetas de flores de Pascua y crisantemos, "una cifra 13 veces mayor a los 8.000 euros que dijo tener para el arreglo de colegios públicos", mientras que se ha aprobado un expediente de gasto por valor de 188.691,49 euros para restaurar "árboles singulares".

Hipocresía del alcalde
En este sentido, el PSOE municipal ha señalado que el alcalde hispalense actúa con "hipocresía" porque "habla de austeridad por la mañana y por la tarde aprueba gastos en flores de navidad y árboles singulares por valor de casi 300.000 euros". Según los socialistas, esta decisión es "más grave porque aún están frescas las declaraciones del pasado verano en las que se lamentaba de que sólo disponía de 8.000 euros para el arreglo de colegios".