“No es verdad que haya comprado esa casa por el dinero que se asegura en la información, ni que haya sido únicamente ella la adquiriente”. En nuestra información no se precisa la cantidad pagada por el cigarral, valorado en 2,5 millones de euros. Todo lo contrario, señalamos que la compra se podría haber realizado a la baja. Del mismo modo, hablamos en todo momento del matrimonio Cospedal-López del Hierro como los compradores del inmueble.

Entre 3.400 y 4.000 euros el metro cuadrado
La valoración no la hacemos nosotros. La realizan las empresas de tasación y los propios bancos encargados de conceder los créditos hipotecarios. Ambos fijan entre los 3.400 y los 4.000 euros el metro cuadrado en la elitista y exclusiva zona toledana de Los Cigarrales. Si multiplicamos el precio del m2 por los 9.000 metros que tiene la parcela, o mejor, si establecemos una media, la valoración, incluso, es superior a los 2,5 millones de euros, precio que también fijó la antigua dueña del inmueble.

La verdad de la A a la Z
Tanto es así, que, donde se asegura que ELPLURAL.COM es “un medio de acreditada animadversión hacia la secretaria general” del Partido Popular, ratifica de la A la Z nuestra información publicada ayer en exclusiva, y en ningún momento niega la compra del cigarral, valorado en 2,5 millones de euros. Otra cosa es el precio que pagó finalmente el matrimonio Cospedal-López del Hierro, y que la presidenta de Castilla-La Mancha se niega a dar a conocer en aras de la transparencia que reclama en su comunicado.



“Beneficioso para el contribuyente”…
No solo eso, María Dolores Cospedal, en un alarde de inusitado altruismo, asegura en su comunicado que “es más beneficioso para el contribuyente que adquiera una vivienda propia para residir en ella, en vez de gastarse un dineral del erario público en acondicionar la residencia oficial”, rehabilitado hace un año por un importe de 6 millones de euros, y que recientemente Cospedal volvió a invertir otros 230.000.

…”y más higiénico”
La presidenta de Castilla-La Mancha no duda tampoco en calificar esta millonaria compra de “higiénica” al ser adquirido al inicio de su mandato presidencial, que incrementar el patrimonio durante el transcurso del mismo, “tal y como ha ocurrido con otros casos de políticos aún en activo de sobra conocidos”, recoge el comunicado sin nombrar a esos “políticos”.

¿Quién tiene animadversión a quién?
No es la primera vez que Cospedal acusa a ELPLURAL.COM de faltar a la verdad confirmando punto por punto lo que publicamos en la información. Así ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando envió una rectificación a este periódico -que publicamos íntegra-,  en la que pretendía aclarar la noticia sobre la decisión de invertir 230.000 euros en el palacio de Fuensalida, recién rehabilitado por el Gobierno de Barreda. En su escrito, la dirigente popular hacía hincapié en desmentir cosas que nunca habíamos dicho, al tiempo que ratificaba lo que sí decíamos.