Dragó reconoce que votará a Rajoy superando su enfado de años atrás por un “plantón” que le dio en Diario de la Noche, donde tenía intención de entrevistarlo, pero el líder popular prefirió el programa de Buenafuente.

Arrimar el hombro
Y esta es la razón, según confiesa Sánchez Dragó, de que desde entonces, el año 2008, “haya venido aguijoneando”, dándole “estopa” a Rajoy hasta ahora, cuando faltan “dos meses para la hora de la verdad”, cuando “ha llegado el momento de olvidar el agravio y arrimar el hombro”.

Consejos a Rajoy
Eso sí, el columnista de El Mundo da a Rajoy algunos consejos: “No dialogue demasiado, empuñe las tijeras sin que le tiemble el pulso (…) Deje de dar limosnas a los haraganes, cierre el grifo del derroche y cuide a los indignados, porque cada vez que alzan la voz sube un punto la intención de voto a su partido”.

El Cara al Sol tras el 22-M
Hemos echado en falta que Dragó no haya vuelto a entonar ese Cara al Sol con el que festejó la victoria popular del 22-M, la llegada de “las tropas nacionales”, gracias a las que “en España empieza a amanecer”, según escribió también en El Mundo.

Sobre los indignados
No hay que sorprenderse. Es el mismo Dragó que comparó a los indignados con “las camisas pardas” de Hitler, “negras” de Mussolini y “azul eléctrico” de Franco; que defendió el Diccionario Biográfico que evita tildar a Franco de dictador. Él mismo le describió como “autoritario, y punto”, descartando que el franquismo haya sido totalitario.

Sus insultos a periodistas progresistas
El Dragó que llamó “meapilas” al director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, y las periodistas María Antonia Iglesias y Pilar Rahola, a esta última la tildó “de fantoche”, entre otros insultos. Todo por defender unas ideas políticas diferentes a la suya.