La exregidora ha asegurado a la Cadena Ser, que ha tenido acceso al extracto de la tarjeta, que los gastos no fueron personales y que están consignados en el Ayuntamiento, aunque desde allí dicen no tener ninguna constancia de ellos.

En el Hipercor...
El Hipercor de San José de Valderas, en Alcorcón, era uno de los establecimientos favoritos de Olga Fernández y su Visa, donde el gasto llegó a alcanzar los 1631,97 euros a lo largo de varios meses. En enero de 2011 la exalcaldesa llegó a gastarse 481 euros en este centro vinculado a El Corte Inglés.

...en Toys R'Us...
En la tienda de juguetes de la Cadena Toys R'Us, también en Alcorcón, la exregidora de Serranillos del Valle se gastó 359,92 euros. ¿El día? 4 de enero, poco antes de la Noche de Reyes. Casi la misma cantidad, 370 euros, fueron gastados en la tienda de la diseñadora Purificación García, el pasado 8 de octubre.

...en Apple
El centro comercial Xanadú, famoso por su pista cubierta de ski, cerca de Móstoles, también recibió la visita de la exalcaldesa y de su Visa. Allí se pagó una consumición en Starbucks Cafe que ascendió a 18,30 euros. Y también allí, en la tienda Apple y entre los meses de septiembre y de noviembre se fueron 2072,95 euros.

...y en Ikea
La misma tarjeta sirvió para pagar en una tienda de móviles y en la tienda que Ikea tiene en Alcorcón, donde en el mes de noviembre, en menos de dos días, se gastó  391,56 euros. Igualmente, la tarjeta sirvió para pagar repostajes de gasolina, pese a que la exalcaldesa tenía a su disposición un coche del Ayuntamiento, al que cobraba dietas por kilometraje.

No han visto nada
Desde la nueva corporación municipal aseguran no tener constancia de ningún material informático nuevo ni de que se haya realizado campaña alguna de compra de juguetes. Y aunque la exregidora defiende que todos los gastos están justificados y contabilizados en el Ayuntamiento, desde allí aseguran no haber visto ninguno de los bienes comprados y se plantean poner los datos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

Compras de urgencia
La exalcaldesa ha culpado al actual alcalde de la localidad y se ha mostrado enfadada con él porque no le haya preguntado por esos gastos cuando llegó al cargo. Según Olga Fernández, en los municipios pequeños muchas veces los alcaldes tienen que hacer compras de manera urgente. Así justifica el gasto en Purificación García como un obsequio de protocolo (aunque no dice cuál); unos muebles de Ikea para la "pequeteca"; un ordenador y un Ipad (que no han sido devueltos al Ayuntamiento porque se están borrando sus discos duros, dos meses después) o juguetes para niños sin recursos en Toys R'us. Lo que no aclara es porque se desplazaba a Alcorcón para realizar esas compras urgentes.