El Partido Popular apadrinará estas jornadas mediante la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el ex ministro del Interior en la época de José María Aznar y representante del ala más dura del PP, Jaime Mayor Oreja. Precisamente, Oreja pronunciará el viernes una conferencia sobre “la importancia de la sociedad civil en la encrucijada histórica de España”.

'Libertad Digital' estará presente
Tras la intervención de Oreja, la presidente del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortazar, y el impulsor de la teoría de la conspiración y periodista de Libertad Digital, Luis del Pino, reflexionarán junto a Santiago Abascal sobre la necesidad de realizar reformas en la sociedad actual.



Gustavo Bueno, Hazte Oír y Manos Limpias
Será Gustavo Bueno, filósofo que se ha hecho popular por su rotunda oposición al aborto y defensa a ultranza de la pena de muerte, el encargado de abrir el sábado estas jornadas. Después saldrán a escena los principales movimientos que han luchado contra el bilingüismo, así como José María Pérez Roldán -letrado de Hazte Oír-, y Miguel Bernard –portavoz de Manos Limpias, sindicato ultraderechista que ha sentado al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados-.



Las víctimas, el plato fuerte
La última mesa de debate estará protagonizada por las asociaciones de víctimas más críticas con el Partido Socialista. Así, intervendrán Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación ayuda a víctimas 11M, María Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, y Francisco José Alcaraz, quien ya ha anunciado, tal y como informó ELPLURAL.COM, su intención de liderar una campaña de acoso y derribo contra Alfredo Pérez Rubalcaba porque a su entender, una victoria del PSOE en las elecciones generales supondría dar “continuidad al proyecto de ETA”,

Acceso limitado
Lo más llamativo de estas jornadas, que se anuncian bajo la denominación de Escuela de Verano DENAES, es que no están abiertas a la prensa. En concreto, sólo pueden acceder a las mesas redondas aquellas personas que paguen una inscripción de 150 euros. Eso sí, desde la fundación ultrapatriótica que preside Abascal aclaran a este periódico que ninguno de los ponentes que intervendrán en estas jornadas a puerta cerrada recibirán prestación económica alguna