Según publica El Confidencial, que cita al abogado de la empleada, a ésta, y a dos de sus compañeras de trabajo, la secretaria fue acosada durante varios meses, primero a través de correos electrónicos y luego en un despacho de la sede central de UPyD.

Bajo rendimiento
La empleada rechazó de manera reiterada las propuestas del gerente, lo que le acarreó el despido, en el que se alegó “bajo rendimiento”. Pocos meses antes, el hombre le había comunicado que había superado satisfactoriamente el periodo de prueba y que se firmaría un contrato laboral indefinido.

La dirección fue informada, según la empleada
De acuerdo con las mismas fuentes, el Consejo de Dirección y la Comisión de Garantías del partido fueron puntualmente informados de los hechos, sin que ninguno de sus miembros contactara con la trabajadora para conocer su versión.

Un libertino
En uno de los correos electrónicos internos que el gerente, identificado como S.A. envió a la empleada, J. C. L., aquel le proponía pasar un fin de semana juntos y le explicaba que "el hecho de que esté casado no es ningún problema. Yo soy muy libertino".

Le ofreció abiertamente relaciones sexuales
En vísperas de las vacaciones de verano de 2010, S. A. llamó a la empleada su despacho, en la sede central del partido, y le propuso abiertamente tener relaciones sexuales, un ofrecimiento que igualmente la mujer rechazó, según las fuentes citadas.

Una denuncia ante la Inspección de Trabajo
De acuerdo con el abogado de la empleada, ésta  no ha acudido a la vía penal para denunciar los hechos porque ha querido proteger su intimidad y la de sus hijos y familiares. Lo que sí ha hecho es presentar la denuncia ante la Inspección de Trabajo, que ya ha exigido a UPyD un plan de "evaluación psicosocial" que permitiese detectar los "riesgos" derivados de situaciones de "carga mental, estrés y acoso psicológico y sexual".

ELPLURAL.COM ha contactado con UPyD
ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con UPyD para recabar su versión de los hechos. Su responsable de Comunicación ha negado que la dirección del partido haya sabido del supuesto acoso sexual antes de que la trabajadora haya sido despedida. En cualquier caso, ha adelantado a este periódico que enviará una carta en la que ofrecerá más datos.