Desde hace una semana, Torre Pacheco está en el foco de la actualidad. Un hombre de la localidad era agredido, presuntamente, por un grupo de magrebíes, por lo que los ultras se tomaban la venganza por su propia mano y organizaban "cacerías" xenófobas en contra de los migrantes. Este martes, las coberturas de los distintos programas de la parrilla fueron aún más exhaustivas, ya que estaba prevista una nueva convocatoria por parte de la extrema derecha. Desde Todo es Mentira abordaban la última hora y, además, Laila Jiménez, su nueva presentadora, denunciaba el acoso racista que sufre por su nombre.
Hablando de racismo, la ex de Informativos Telecinco contaba en el programa de Cuatro los episodios racistas que ha vivido a lo largo de su vida por el hecho de tener un nombre de orígen árabe: "Yo me llamo Laila, el nombre es árabe. Yo no soy árabe, nadie en mi familia es árabe y me llamó así porque le gustó a mi madre, que para eso me parió ella. La de veces que yo tengo que escuchar lo de 'vete a tu país'... A mi país puedo ir en metro, son tres paradas", denunciaba.
La periodista aseguró que se debe a la "plena ignorancia" de aquellos que ni siquiera se informan de sus orígenes: "Es un 'no vamos a contrastar de dónde es esta chica' para seguir con esta ronda de insultos. Y es porque no queremos ir más allá del dato. No es atacar la identidad, es basarse en un nombre y ya está". Por su parte, Risto apuntaba a que "utilizar la procedencia como insulto me parece un problema de base". Ante este comentario, Jiménez añadía: "No me parece justo que mi respuesta tenga que ser 'no soy marroquí', es que esa no es la defensa".
Laila Jiménez toma el relevo de Marta Flich
La barcelonesa, con dos décadas de experiencia en informativos a sus espaldas, se sumaba al equipo de Todo es mentira el pasado lunes 7 de julio como presentadora, procedente de Informativos Telecinco: El Matinal. Reconocida con una Antena de Plata en 2010, la comunicadora tomaba el relevo de Flich y es la nueva compañera de Risto Mejide y Pablo González Batista, actualmente al frente de la edición veraniega del formato.
El publicista presentaba a su nueva compañera de mesa "emocionadísimo": "Atención, porque llevo mucho tiempo esperando este momento. Yo la veía en los matinales, la veía en Informativos Telecinco, la veía cada mañana y decía: qué bien lo hace esta chica, qué rigor, qué manera de comunicar. Y hoy, por fin, podemos decir que se incorpora a este programa y se va a sentar en esta silla que tengo a mi lado", decía Mejide, al mismo tiempo que Jiménez hacía su aparición en plató.
"Muchas gracias a todos", decía la periodista, que abrazaba al presentador y, acto seguido, ocupaba su puesto. Entonces, Risto le lanzaba una pregunta a modo de broma que le dejaba descolocada: "20 años vinculada a informativos, cinco años en esta casa... ¿cómo te has equivocado tanto eligiendo este programa?". "Me he lanzado a la aventura. He dicho, el que no arriesga, no gana, y yo me he lanzado a la aventura totalmente. Y además a mí me vais a enseñar mucho, ¿no?", respondía Jiménez, con seguridad.