Última actualización hace 7 meses
"Algunos piensan que si en la cúpula del IBEX solo hay hombres, es porque ellas no son capaces. Lo dicen quienes nunca compitieron en igualdad de condiciones. Yo les llevo la contraria: seguimos con un modelo que no cumple con la igualdad de oportunidades".
"Esta semana llegaremos a un acuerdo clave con sindicatos y la patronal para garantizar una pensión mínima a miles de ciudadanos y ciudadanas", anuncia Sánchez. "Los meses que viene seguiremos trabajando para reducir la jornada laboral para que los españoles tengan un mejor equilibrio entre el trabajo, el descanso y la vida", añade Sánchez.
El presidente dice que el segundo gran objetivo es la vivienda. Posteriormente, pasa a enumerar todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo en la materia, "quinto pilar del estado del bienestar".
"Los presupuestos generales prevén dotar de casi 5.000 millones de euros extra a las comunidades y ayuntamientos para que hayan más colegios, residencias y hospitales públicos. Todo esto podría no llegar si estos partidos se dejan llevar por sus intereses", sostiene el presidente.
"No nos van a dar lecciones quienes dicen trabajar por el bien común mientras recortan, privatizan y rechazan fondos europeos que permitirían crear 12.000 plazas de educación pública y gratuita. Nosotros no estamos en contra de que haya empresas privadas que favorezcan estos servicios, pero no puede ser la única opción. La calidad debe estar, ante todo, en lo público", indica el presidente.
"Favoreceremos un nuevo sistema de financiación que garantice la igualdad. Nuestro modelo es blindar los servicios públicos atendiendo a las particularidades de cada territorio. Lo que hace la oposición es confrontar y recortar en estos servicios", prosigue.
"No es la economía, es la ideología lo que lleva a las comunidades autónomas a privatizar", sentencia.
"España ha pasado de estar en el furgón de cola a ser una de las grandes locomotoras europeas. Queremos abordar una renovación profunda del modelo económico, dejando atrás el neoliberalismo que nos quería hacer competir sin derechos", sostiene.
"Es el momento para el diálogo y el acuerdo. Aquí, en el Parlamento, en las Cortes Generales del Estado, es que el Gobierno tiende la mano para seguir consolidando la senda de creación de empleo y mejoras sociales", explica Sánchez.
El presidente del Gobierno se dirige a diputados y senadores en el Congreso de los Diputados