Arrimadas valora la salida de Roldán de Ciudadanos

El exdiputado ha asegurado que se va porque su partido ha cambiado y ha criticado la nueva estrategia del partido naranja

Nacho Caballero

Última actualización hace 4 años

Rivera, "agradecido" con Roldán, da la bienvenida a De Quinto a la Ejecutiva

Errejón resalta la "honestidad" de Toni Roldán

Nart dimite de la Ejecutiva de Ciudadanos tras la votación sobre la investidura de Sánchez

El eurodiputado Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva Nacional después de que Ciudadanos votase sobre la estrategia a seguir en la investidura de Pedro Sánchez.

Con 24 votos a favor de mantener el ‘no’, cuatro en contra y tres abstenciones, los de Albert Rivera no revisarán su estrategia.

Valls, sobre la dimisión de Roldán: "Palabras fuertes, emotivas y justas"

Manuel Valls, quien le declaró la guerra a Albert Rivera la pasada semana, no ha tardado en posicionarse con respecto a la dimisión de Toni Roldán por el acercamiento de Ciudadanos a Vox.

"Palabras fuertes, emotivas y justas", ha dicho Valls.

Arrimadas insiste: "Roldán aprobó los criterios que ahora rechaza"

"No voy a hacer comentarios sobre Roldán. Él aprobó los criterios que ahora mismo rechaza", insiste Inés Arrimadas antes de concluir una rueda de prensa en la que ha recalcado que tanto el exdiputado como Luis Garicano dieron el visto bueno al cordón sanitario al PSOE. 

Arrimadas: "Un pacto entre constitucionalistas no es infame"

"Me parecen pactos de la infamia el de Navarra y no acuerdos entre partidos constitucionalistas", señala Inés Arrimadas. Insiste la portavoz en que el PSOE cuando puede elegir, prefiere "sus socios". "Pudiendo elegir un gobierno constitucionalista con Navarra Suma, se ha ido con Geroa Bai y con Bildu", agrega. 

Arrimadas, sobre un pacto PSOE-Ciudadanos: "Nos presentamos con el 'no' a Sánchez"

"He estado en Navarra esta semana y han elegido a los amigos de Bildu sin que nadie le obligara. Quiere pactar con ellos. Lo hace cada vez que puede", sentencia la portavoz de Ciudadanos. "No acepto la premisa porque Sánchez ya tiene socios. Los vemos en Baleares, Cataluña, Navarra y lo veremos en La Moncloa", agrega. "Sánchez no engaña a nadie y nosotros nos presentamos en las urnas con el 'no' a Sánchez por delante", asiente. 

Arrimadas: "Habría que preguntarle a Roldán por qué aprobó este criterio"

Arrimadas pide que se le pregunte a Roldán por qué aprobó un criterio y ahora no quiere que se siga. "Este partido no para de crecer y seguimos adelante. Somos  una alternativa de gobierno", explica. "Quizás sea él el que tenga que dar las explicaciones por aprobar el criterio avalado por la Ejecutiva", añade. 

Arrimadas: "El único cambio de Ciudadanos es que ha pasado de 32 a 57 escaños"

Preguntada por si Ciudadanos ha dado un giro a la derecha y los elevados costes a los que aludió Toni Roldán, Arrimadas asegura que el único cambio que tiene el partido es que "hemos pasado de 32 a 57 escaños". "Ahora estamos a 0,8 puntos de la segunda fuerza política y somos un partido de gobierno. Ese es el cambio que ha habido en Ciudadanos y estamos preparados para liderar gobiernos como Andalucía, Madrid, la ciudad de Madrid", sentencia la portavoz de la formación naranja.

Arrimadas: "Roldán aprobó el criterio del partido, al igual que Garicano"

"Le deseo todo lo mejor a Toni Roldán y seremos la alternativa al Sanchismo y en un próximo gobierno", anuncia Inés Arrimadas. La portavoz ha insistido en que el ya exdiputado naranja aprobó el criterio del partido que se está llevando a cabo, al igual que Luis Garicano. "Los dos votaron a favor del actual método de pactos de Ciudadanos", sentencia. 

Arrimadas anuncia que De Quinto sustituye a Roldán en la ejecutiva de Ciudadanos

"Toni Roldán nos ha comunicado su marcha de Ciudadanos. Nosotros vamos a seguir aplicando lo aprobado por la Ejecutiva, también con el voto de Toni Roldán. Con este discurso hemos pasado de 32 a 57 diputados. Se ha decidido que se incorporará a la Ejecutiva Marcos de Quinto", anuncia Inés Arrimadas. 

Arrimadas: "Nosotros hacemos gobiernos de cambio y el Sanchismo elige a los separatistas"

Inés Arrimadas anuncia que "se están dando pasos muy importantes" para que en Murcia y Castilla y León hayan acuerdos de gobiernos, "liberales, moderados y de regenearación". La portavoz de Ciudadanos se ha referido a los "100 pactos de la infamia" de Pedro Sánchez, criticando que esté gobernando el PSOE con ERC y PDeCat en Cataluña. Además, ha criticado la situación de Navarra como el súmmum de la infamia de Pedro Sánchez. 

Garicano, tras la dimisión de Roldán: "Seguiré luchando por esas ideas"

Roldán: "Me voy porque Ciudadanos ha cambiado"

"Nunca el progreso vino de los extremos", asegura Roldán, quien insiste en el "giro" que ha dado el partido. "Nos enfrentamos a un nuevo tiempo y no es extraño que emerjan con fuerza nuevas plataformas verdes y liberales", continúa Toni Roldán. "Los populismos nos están ganando terreno y los que creemos en la democracia liberal devemos unirnos". "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", puntualiza. 

Roldán: "¿Cómo vamos a luchar contra la dinámica de rojos y azules si nos convertimos en azules?"

"Dejé la universidad para incorporarme a Ciudadanos convencido de que era necesario superar el frentismo entre la izquierda y la derecha", continúa el ex miembro de Ciudadanos. "Los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos, son demasiado altos". "El giro reciente del partido desvirtúa los principios sobre los que se construyó Ciudadanos". "¿Cómo vamos a construir un proyecto liberal en España si no confrontamos con la extrema derecha? Nos encontramos en tiempos difíciles que requieren altura de miras", asegura Roldán". 

Roldán: "Hemos conseguido muchas cosas"

El ya ex diputado de Ciudadanos asegura que "la política va de conseguir acuerdos con quienes piensa distinto" y asegura que en Ciudadanos "hemos conseguido muchas cosas" en todas las materias. "Estoy seguro de que nos habremos equivocado muchas veces, pero desde que redactamos el primer programa, hemos trabajado siempre desde la honestidad intelectual", añade. 

Roldán: "Admiro la valentía y la audancia de Rivera"

Toni Roldán, tras anunciar su dimisión, ha repasado la trayectoria de Ciudadanos, recordando que se ha convertido en la tercera fuerza política. "Admiro a Rivera porque ha demostrado una valentía y una audacia excepcionales", señala. "Las decisiones que ha tomado han sido desde la honestidad", insiste. 

Roldán anuncia su salida de Ciudadanos

"Abandono la política activa y todas mis responsabilidades" en Ciudadanos. Roldán señala que lo hace con "profunda tristeza" y califica como todo un honor "servir a los españoles en el Congreso de los Diputados".