Última actualización hace 2 meses
"Mientras en Madrid se abandona al colectivo LGTBI y se recortan sus derechos, al mismo tiempo que pasan por alto a las mujeres maltratadas, nosotros les damos amparo y no retrocedemos en sus derechos", defiende.
"Vamos a construir vivienda pública asequible para proteger a las clases trabajadoras y medias. Si a ellos les molesta la subida del SMI, lo subiremos, si les molesta el feminismo, renovaremos el pacto de Estado contra la Violencia de Género. Si les molesta la revalorización de las pensiones, renovaremos la hucha de las pensiones. Haremos políticas progresistas para la gente", reivindica.
"He de reconocer que tengo cierta debilidad por Óscar, porque reconozco en él ciertas virtudes que son muy importantes en la política del día de hoy. Tiene la empatia, el compromiso y la capacidad de articular grandes mayorías para conducir un cambio para poner fin a 30 años de Gobierno del Partido Popular", arranca el secretario general del PSOE.
"Bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, que ya se acerca en longevidad a los de Zapatero y Aznar, se han puesto en marcha políticas muy valientes. Las vacunas durante la pandemia, la preservación de 3 millones de empleos con los ERTE, las subidas del salario mínimo, los impuestos a las energéticas y a los bancos... Todo ello ha servido para que España esté a la vanguardia del liderazgo en Europa y en el resto del mundo", enumera.
Gracias a los alcaldes que se han volcado en este Congreso. Gracias a los periodistas de verdad por informar de lo que está ocurriendo en el PSOE", arranca el secretario general del PSOE-M.
"Ahora surge la pregunta de qué es la izquierda valiente. Y eso se responde muy fácilmente: Pedro Sánchez", reivindica. "Cogió la mano de los militantes y en 3 años, nos llevó a la Moncloa. Eso es la izquierda valiente, la izquierda que gana", continúa.
Los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M son nombrados y presentados ante todos los militantes presentes.
El diputado de la Asamblea de Madrid Javier Guardiola (Aranjuez) será el nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSOE-M del Óscar López.
El nombramiento de Pilar Sánchez-Acera no ha tardado en ser criticado por el PP. El secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, ha tachado de "mafia" a la formaciónd e Óscar López, precisando que "así se pagan los servicios prestados en el PSOE".
"Te comes el marrón que ordena tu jefe en una operación de Estado contra una adversaria y él te premia con un cargo en el partido tras defenestrar a quien primero te traicionó a ti", ha escrito en redes sociales, haciendo referencia al asunto del asunto del email de Sánchez Acera sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso.
La nueva ejecutiva de los socialistas madrileños está integrada por la getafense Cristina González como Secretaría de política municipal; la fuenlabreña Silvia Monterrubio, que llevará políticas sociales; la ripense Mónica Carazo, al frente de acción electoral y Carmen Mena, adjunta a Organización.
El resto de nobre son:
Completan la lista, los alcaldes de Parla, Ramón Jurado, y Coslada, Ángel Viveros, que también se integrarán en la nueva cúpula de López.
Pilar Sánchez Acera será la 'número 2' del PSOE-M. La que fuera jefa de Gabinetede Óscar López tendrá ahora como secretaria de Organización el reto por delante de recoser al partido tras la 'era Lobato'.
Fuentes del partido señalan que su nombramiento supone, además, un "mensaje en sí mismo", pues se reivindica una figura señalada por el PP de Isabel Díaz Ayuso en el caso del 'email' de su pareja que ha desatado una causa en el Tribunal Supremo (TS) contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
López la considera una "excelente compañera" con "muchos años de trayectoria" y que se conocer "como la palma de la mano" la federación.
En la Universidad Carlos III de Leganés, donde se está celebrando, Pedro Sánchez y Óscar López clausuran el 15 Congreso de los socialistas madrileños del que ha salido la nueva ejecutiva del PSOE-M, marcada por la presencia de muchas mujeres.