Última actualización hace 5 años
"Ahora Gobierno, ahora España. A por ello", ha concluido Pedro Sánchez.
“Ahora Gobierno para fortalecer la España autonómica. Ahora Gobierno para esa España diversa y unida dispuesta a impulsar el proyecto europeo. España se encuentra desgraciadamente ante una repetición electoral”, dice Sánchez, que aqueja que no se hubiera dado este escenario si se hubiera “respetado” el resultado electoral.
“Cuantos más partidos concurren más evidente es que solo hay un partido que puede” dar una respuesta progresista, ha afirmado con respecto a la irrupción de Íñigo Errejón. “Quien quiera bloqueo tiene una muy diversa” oferta que votar, “a diestra y a siniestra”.
"El 11 de noviembre, o Gobierno progresista o bloqueo el 11 de noviembre".
El secretario general del PSOE y presidente en funciones afirma que “vamos a salir a la calle para explicar en positivo nuestro programa y nuestra visión de país”. “Aquí no hay tiempo para lamentos. Vamos a estar a la altura”.
“Ahora, más que nunca ahora, una España cohesionada en una Europa unida. Tenemos claro los retos, los equipos, los proyectos… Y con todo eso vamos a pedir la confianza a los ciudadanos”.
“Somos la garantía frente al secesionismo”, dice, y espeta que “somos la esencia de Cataluña”.
“Cataluña no quiere independencia, lo que anhela es convivencia. Así que lo tenga claro los independentistas. Que reconozcan su fracaso”. "Llevan demasiado tiempo equivocándose con errores gigantescos. Les reclamo que no jueguen con fuego y condenen la violencia rotundamente en todas sus formas, venga de donde venga".
"Cataluña necesita primero ley, y luego diálogo que sirva para reforzar lo que nos une a todos".
Sánchez asegura que el PSOE acepta la responsabilidad de “encabezar los cambios de época” y formar un Gobierno estable. “Un proyecto generoso que va a contar con todos y todas. No va a excluir a nadie”.
“El próximo 10 de noviembre lo vamos a hacer realidad con un Gobierno sólido, estable y coherente”, dice, e insiste en que “vamos a hacer una campaña en positivo” para que los ciudadanos “encuentren argumentos, razones y la emoción que tenemos los socialistas de poder vislumbrar” un país mejor.
“Somos los únicos que tenemos una hoja de ruta clara”.
"Somos la izquierda de Gobierno", sentencia.
“Ante la disyuntiva de avanzar o retroceder, nosotros le decimos a los españoles que no hay tiempo que perder. El momento es ahora. Ahora Gobierno, ahora España”.
El presidente en funciones ensalza que la Sanidad, la Educación, las pensiones y en definitiva “lo público” es obra del PSOE.
Todo este Estado, dice, “se levanta sobre la Constitución española” que otros quieren patrimonializar. “Crece el valor [de la Constitución]” cuantos más se sometan a su abrigo. “Bienvenidos al constitucionalismo a aquellos que al principio no creían en el constitucionalismo”
Sánchez ha sacado pecho de los bomberos, los médicos y sanitarios, los profesores… Mención especial ha hecho a todas aquellas personas que perdieron su vida como consecuencia de las inundaciones de la última DANA.
El presidente en funciones considera que la UME, los bomberos y los Cuerpos de Seguridad del Estado que atajaron las inundaciones son la expresión de lo mejor del Estado.
“Si adelgazamos el Estado a los límites que propone el neoliberalismo” no se podrá defender a los más necesitados, o “a quienes han perdido su empleo” a una edad “en la que es muy difícil volver a encontrar” un trabajo y necesitan del abrigo del Estado.
“Lo que hacemos es inspirar confianza”, dice Sánchez sobre la imagen externa de España. “Si nos falta algo es más confianza en nuestro país”.
Sánchez ha mentado el discurso de Penélope Cruz del pasado viernes con su alegato contra la violencia de género. “El machismo mata por mucho que algunos irresponsables lo nieguen o escondan” sus ideas “detrás de pancartas infames”, ha espetado Sánchez en referencia a Vox.
“Lo hicimos [avanzar] en un clima” que “cambió España para siempre. El país que nos merecemos se abrió paso”, insiste Sánchez, que saca pecho de el activismo de los ciudadanos españoles.
“Movimientos como el feminista, el 8M, los coelctivos LGTBI, los mayores que se movilizan para que haya unas pensiones dignas, jóvenes” que piden compromiso con el cambio climático.
Tras el spot publicitario, Pedro Sánchez ha tomado la palabra desde el atril.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha recibido un sonoro aplauso, que ha roto para agradeces a los medios de comunicación su labor.
Sánchez ha comenzado su discurso recordando que las personas que nacieron en los años 60’, cuando “todavía existía la censura previa. La televisión tenía solamente dos canales. Y las mujeres no tenían autonomía ni para abrir una cuenta bancaria sin la autorización de su marido o de su padre”.
“Fue entonces cuando España decidió avanzar. Supimos encontrarnos de la moderación y la responsabilidad”.
“La disyuntiva era avanzar o retroceder. España decidió avanzar y ahí estuvo el PSOE asumiendo un partido protagonista”.
El acto de presentación del PSOE de su lema de campaña ha arrancado con un spot publicitario en el que se reza “ahora ni un paso atrás, ahora igualdad real entre hombres y mujeres. Más Europa, más democracia. Ahora es el momento porque ahora y no mañana vamos a transformar este país en la España que nos merecemos. Ahora Gobierno, ahora, España”.