Última actualización hace 2 años
"Antes, cuando hemos estado en el mercado municipal de Soria, una persona me ha dicho que tenemos que seguir siendo positivos. La esperanza es una cosa que no ha de perderse, y aunque algunos nos quieran con los brazos caídos, nosotros vamos a pelear siempre por la mayoria social de este país", sostiene Sánchez.
"Todos los que abogan por bajadas masivas de impuestos, tienen un ejemplo perfecto. Que miren al Reino Unido para descubrir las consecuencias de ese tipo de políticas", apunta Sánchez.
"A estas alturas de la película, sabemos perfectamente cuáles son los intereses del PP y lo que defiende, y también lo que no. Y lo que no defienden son los intereses de la mayoría social", expone.
"Solamente en este año, hemos conseguido multiplicar por 12 el autoconsumo energético, lo cual es positivo porque democratiza la energía y resta poder a aquellas grandes corporaciones energéticas que quieren mantener su poder", expresa el presidente del Gobierno mientras desglosa diferentes datos energéticos y de la inflación.
"Tuvimos que hacer previsiones de cara al futuro al tomar ciertas decisiones para que los futuros presidentes no se encuentren el mal estado que yo me encontré. Gracias a ello, podremos dar una mejor respuesta a futuras crisis sanitarias", apunta.
"Lo que justifica y explica los proyectos socialistas es tratar de forma desigual a quienes desigualan. Esto se traduce en que aquellos que más tienen, más deben contribuir", sostiene.
"Hacer país y hacer nación es contar con todos los territorios del mismo, sin excluir a ningún ciudadano", expresa Sánchez.
El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno comienza su intervención agradeciendo a los ponentes que le han precedido y a los asistentes al acto.
La delegada del Gobierno en Castilla y León ha sostenido que "el Partido Socialista es el único que respalda los proyectos del medio rural en la región" y "el único que genera oportunidades para Soria".
El alcalde de Soria ha recordado el 40 aniversario de la victoria del PSOE y ha encumbrado "la democracia y los valores socialdemócratas" que representan al partido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace acto de presencia en el acto de Soria, acompañado de diferentes cargos del PSOE de Soria y de Castilla y León.
En el momento en el que anunció este sistema de fiscalidad diferenciada Pedro Sánchez hizo hincapié en que la despoblación es un problema que se puede solucionar, mostrando así su empeño por solucionarlo. "La despoblación no es un fenómeno irreversible" y "no es un problema sin solución", dijo el presidente del Gobierno
Este sistema de fiscalidad diferenciada engloba ayudas al funcionamiento para las empresas, que suponen la bonificación de hasta el 20% de las cotizaciones a la Seguridad Social y permitirán crear “empleos dignos” y servicios públicos “de calidad” en todo el territorio. Esta reducción de las cotizaciones empresariales llegará a los contratos indefinidos ya existentes y también a los nuevos contratos indefinidos que se firmen.
Esta visita se produce una semana después de haberse anunciado la puesta en marcha de la tan demandada fiscalidad diferenciada para esta provincia castellana, así como de Cuenca y Teruel, que son las tres con menor densidad de población.
Esta visita servirá, según ha indicado Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, para evidenciar el "compromiso" del Gobierno de España con corregir los "desequilibrios" que afectan a varios puntos del país y de comunidades como Castilla y León, para lo que se han aprobado una serie de ventajas fiscales para fomentar la contratación indefinida en estas tres provincias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este sábado a Soria para explicar las ayudas al funcionamiento y la contratación recientemente aprobadas para las provincias de Soria, Teruel y Cuenca, las más afectadas por los problemas demográficos.