Última actualización hace 11 meses
"El PP no está para servirme a mí, sino al revés. El PP no está para servir al PP, sino que está para servir a España, a toda, nos vote o no", argumenta. "Ahora (Sánchez) ha montado el teatrillo de la carta y ha desaparecido cinco días. Pero ha seguido provocando cuando ha dicho que la economía española va como un cohete, cuando lo único que va como un cohete es el precio de la comida", incide.
"Ha roto relaciones con un país hermano como Argentina, y ha improvisado algo tan serio como es reconocer un Estado. Pero no lo reconoce por convicción o por ninguna paz. Lo reconoce porque tenía que comparecer en el Congreso para dar explicaciones de la acción de su Gobierno", elucubra.
"La vicepresidenta del Gobierno ha dicho y repetido consignas de un grupo terrorista. Y los terroristas la han aplaudido. Este es el Gobierno que tenemos", dice, en referencia a Yolanda Díaz.
"Estáis aquí porque no vais a renunciar los derechos democráticos después de todo lo que nos ha costado conseguirlos. Por encima de los intereses de este partido están los de nación, y por encima de todo, los compromisos y la palabra dada. No os vamos a fallar", continúa.
"Estamos celebrando un acto multitudinario que no se ha hecho jamás en una campaña para las elecciones europeas. Estamos hartos de la arrogancia, de la mentira y del egoísmo. El Gobierno considera a Sánchez el amo, y eso es la frase más contundente de lo que significa este Gobierno", señala.
"Quiero comenzar una persona que significa la ética, la razón y la honestidad, defendiendo siempre lo mismo, practicando siempre la cordialidad y el sosiego en el razonamiento. Ese es Fernando Savater", arranca el líder del PP, a pesar de que el propio escritor ha hablado de sus "bandazos" ideológicos.
"Ahora pretenden que la gente crea que Otegi es un hombre de paz y que Israel es el enemigo. Todos los totalitarios han sido antisemitas, y la universidad y la cultura, para sobrevivir, se convierten en instrumentos del Gobierno", expone la presidenta madrileña.
"¿Cuándo hemos visto a un presidente tomar decisiones completamente unilaterales y darle la espalda de esa manera a los Estados Unidos? Es un totalitario. El 9 de junio es un plebiscito contra Sánchez, que asusta con que viene la extrema derecha mientras es él el que pacta con los partidos que han hecho del racismo y la xenofobia su razón de existir", señala.
"Estamos aquí para dar esta batalla de ideas tan importante. Empezaré siendo clara. Esta semana se aprueba la ley de amnistía, la ley más nefasta de la democracia. Un acto de corrupción a manos de un gobierrno roto y solo", empieza.
"Estas elecciones son un plebiscito al proyecto rupturista de Sánchez. Nuestro objetivo es ser la voz de los valores españoles en europa. El muro va a hacer todo lo que pueda y así controlar los tres poderes del Estado, no habíamos visto algo igual en democracia", continúa.
"¿Qué defensa de la unidad europea van a hacer aquellos que están rupturando su propio país? Lo que tenemos que ofrecerle a Europa es un país unido, sin que se marginen personas en ciertas regiones del país", comienza, después de explicar que ha experimentado "muchos bandazos políticos" a lo largo de su vida.
"Se está llevando a cabo una limpieza étnica por parte de unos personajes totalitarios, la tenemos aquí al lado", exclama el escritor.
"Somos el único partido que cree que los valores europeos se basan en la concordia, no como ellos. En estas elecciones, que las vamos a ganar, tenemos la oportunidad de dar carpetazo a la 'sanchosfera'", expone el alcalde, antes de explicar: "La 'sanchosfera' es entender la política mediante la corrupción, vendiendo España por 7 votos. Corrupción institucional, la de Tezanos y compañía, en la cual hay una persona que culmina la labor del Gobierno y del PSOE. Esa persona que esta en la cúspide de la trama de corrupción de Koldo, Ábalos y compañía es Pedro Sánchez".
"En apenas tres días viviremos el día de la infamia con la aprobación de la amnistía. Políticos que salvan a otros políticos para salvar su puesto de trabajo, indultando delincuentes para mantenerse en el Gobierno. Dicen que su victoria en Cataluña justifica todas sus tropelías porque fue una victoria abrumadora", arranca Almeida.
"Pedro Sánchez no tiene el cariño y el apoyo de la mayoría social, sino únicamente el de su corro de plañideras que le suplica. La sociedad española está representada aquí hoy", continúa.
Además de Feijóo, que clausurará el acto, está previsto que suban a la tribuna de oradores la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el filósofo y escritor Fernando Savater, integrante antes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).
El líder del PP, Alberto Nüñez Feijóo convocó esta protesta en respuesta a la reflexión que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el ataque a su mujer, Begoña Gómez y su posterior anuncio de impulsar medidas de regeneración democrática.
El gallego hizo entonces un llamaminento a salir a las calles para "defender la democracia", "la independencia judicial" y "la libertad de prensa". Desde 'Génova' añadieron, no obstante, que sería una protesta contra la ley de amnistía, la "política de bulos de Pedro Sánchez" y la "sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno", en alusión al 'caso Koldo'.
La convocatoria lleva por lema 'España responde' y contará con la participación de los barones territoriales, además de con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, con el fin de exhibir músculos.
Aunque la movilización se produce con la amnistía como telón de fondo,, a cuatro días antes de que el Pleno del Congreso apruebe de forma definitiva la norma, se produce en plena campaña electoral de las elecciones europeas.
El Partido Popular vuelve a tomar las calles este domingo 26 de mayo en la que es la quinta protesta de estas características contra el Gobierno de Pedro Sánchez.