El split de la VCT EMEA está llegando a su fin y KOI y Team Heretics ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. Los equipos españoles tendrán que reaccionar en las últimas jornadas si quieren entrar en los puestos de playoffs, Giants es el único que se encuentra en una situación favorable ocupando la sexta posición.

 

Una oportunidad mal aprovechada

Team Heretics caía frente a un rival directo como BBL Esports, fue una oportunidad desaprovechada por parte de los herejes para escalar puestos en la clasificación.

El duelo empezaba en el mapa de Haven donde el conjunto turco empezaba en el bando atacante y arrancaba bastante bien. En la ronda de pistolas entraban bien al site de A y efectuaban el plante de manera sencilla, QutionerX y Brave sacaban dos bajas muy rápidas y ponían la superioridad. Mixwell conseguía una kill y Zeek otra, pero finalmente no podían hacer nada y Turko cerraba la ronda.

Los herejes conseguían cortar la ronda de bonus de BBL Esports para recortar distancias en el marcador, pero los turcos se volvían a distanciar con un gran postplant en A. Sin embargo, los de keloqz firmaban tres rondas consecutivas con dos gran retakes y se ponían por delantn, pero la primera mitad terminaba con ventaja para BBL Esports con un 7-5.

Llegaba el segundo bando, y el equipo español reaccionaba sacando su mejor nivel para igualar el encuentro. En la ronda de pipas, el bueno de Zeek firmaba un clutch para llevársela, y más adelante Avova anotaba la ronda que igualaba el marcador con otro clutch espectacular. Los dos conjuntos estaban a un gran nivel y el encuentro se marchaba a la prórroga donde se impondrían los turcos.

Un overtime que terminaba con un retake por parte de BBL en el site de A donde Brave se disfrazaba de héroe y firmaba un 3k increíble.

Team Heretics no bajaba los brazos y se llevaba la victoria en Lotus para poner el marcador en tablas. Arrancaban bien llevándose la ronda de pistolas con un buen retake, pero BBL Esports se llevaba cuatro rondas de forma consecutivas y le daba un golpe en la moral a los herejes. Sin embargo, la defensa de los de Avova fue bastante buena y la primera mitad terminaba en tablas.

 Con el cambio de roles el equipo español mejoraba bastante y se llevaba la victoria gracias a su buen juego ofensivo donde el más destacado fue Avova.

Era el turno del tercer y último mapa que fue Icebox donde BBL Esports fue infinitamente superior y arrasó a Team Heretics con un 13-2. El encuentro se quedaba prácticamente sentenciado en la primera mitad gracias al buen juego defensivo, la primera parte acababa con un 11-1 a favor de los turcos. De esta manera la remontada era imposible y Heretics perdía otro partido.

 

Un encuentro de locura absoluta

El duelo entre KOI y Karmine Corp ha sido uno de los mejores de todo el split de la VCT EMEA. Por desgracia para las carpas, la victoria fue para los franceses que se colocan en la octava posición.

El primer choque fue en Lotus donde arrancaba el conjunto español en el ataque, y como se ha visto en anteriores jornadas, las carpas sufren mucho en el bando ofensivo de este mapa. Una vez más, estas carencias ofensivas condenaban a KOI a otra derrota.

La primera mitad fue una completa barrida por parte de los franceses que conseguían llevarse 11 rondas para su bolsillo. Las entries a los sites no eran demasiado buenas y los chicos de KOI estaban faltos de ideas para atacar. Además, a los franceses les salía todo y tanto Sh1n como ScreaM estuvieron a un nivel intratable.

La situación mejoraba con el cambio de bando, pero la ventaja era tan abultada que una remontad era casi imposible. El primer mapa terminaba con un 13-6 para Karmine Corp.

KOI se levantaría de este mazazo con una gran victoria en el mapa de Ascent. Arrancaban mejor los franceses en los compases iniciales llevándose varias rondas en el bando defensivo, pero las carpas reaccionaban en las rondas finales. Ponían el empate en el marcador en la última ronda de la primera mitad con un triple kill muy buena de koldamenta.

En el juego defensivo los chicos de KOI estuvieron a un nivel espectacular y se llevaban la victoria de este Ascent con un resultado final de 13-8.

El último mapa fue Haven donde las cosas estuvieron muy igualadas, pero finalmente la victoria era para los franceses. Empezaba bien este tercer mapa KOI con un gran retake en el site de B, después firmaban otras dos rondas a su favor para anotar la bonus. Karmine Corp contestaba, pero la primera mitad fue para el conjunto español terminando con un 7-5.

Sin embargo, en la segunda mitad los franceses sacaron su mejor versión y remontaron el encuentro para llevarse la victoria con un 13-11 ajustadísimo.

KOI Y Team Heretics están en una situación complicada, pero lucharán hasta la última jornada para alcanzar los puestos de playoffs de la VCT EMEA.