Ramón García adelantó hace meses atrás una gran noticia que revolucionó a gran parte de los españoles: el regreso de Grand Prix a la pequeña pantalla. A pesar del esperado anuncio, en una entrevista reciente en Las Mañanas KISS, el presentador no ha dado esperanzas tempranas sobre el concurso.

"Esto es un tema capital. En noviembre acordasteis Ibai Llanos y tú, en la entrevista que te hizo en Twitch, que el Grand Prix volvía. Lo último que se sabe es que vuelve en 2023, pero necesitamos saber más. Fecha, mes, estación del año...", quisieron saber los presentadores del programa, Xavi Rodríguez y María Lama.

García, a modo de respuesta, explicó que la idea surgió porque durante la entrevista que le realizó el famoso streamer fue acompañado con el productor del programa: “Ahí empezó la idea que empezaron a trabajar los equipos pero que se ha parado. No se ha parado, está ahí pero es muy complicado unir dos mundos tan diferentes como el de la televisión tradicional y el mundo de Twitch”, lamentó.

A pesar de este mal augurio, el presentador de En Compañía no cerró con llave la puerta a su estreno: “Juntar todo eso técnicamente es muy complicado. Lo conseguí hacer, gracias a la generosidad de Ibai, en las Campanadas que fue un pelotazo”, ensalzó.

Ramón García pide paciencia y advierte de cambios drásticos

En la misma línea, el veterano conductor de televisión asegura que la producción del formato aún está en proceso: “No hay ninguna fecha, que quede claro, y ojalá algún día se pueda hacer aunque es, realmente, muy, muy difícil por temas técnicos”, aclaró.

Es así como también puso el acento en la renovación interna de Grand Prix, con nuevos juegos e innovadoras dinámicas: “La vaquilla, ahora, sería imposible, porque la nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión. Por lo tanto, si se hiciera no podría estar la vaquilla porque nos llevarían a la cárcel”, explicó aludiendo a una de las últimas propuestas del Gobierno de Sánchez.

“Yo iría encantado a la cárcel porque el Grand Prix es el programa de la vaquilla. Si no, se convertiría en un programa de juegos, y siempre he dicho que eso no me gusta porque se perdería la esencia del Grand Prix y de los pueblos de España. Se perdería la esencia porque el logo es una vaquilla”, concluyó.