El chef Pepe Rodríguez ha confesado tener una situación compleja con las redes sociales, plataformas en las que recibe múltiples críticas por su papel de jurado en MasterChef. Así de sincero se ha mostrado en el programa Cinco Tenedores.

El nuevo espacio culinario de Movistar+ presentado por los últimos ganadores del talent show de TVE edición famosos, Miki Nadal y Juanma Castaño, ha querido tener como invitado a su mentor. “Tengo redes, pero me traen al pairo”, ha dicho el cocinero manchego al ser preguntado por las críticas de la audiencia.

“No, no nos metamos una presión que no es necesaria”, ha añadido, aunque Nadal ha puntualizado que los comentarios negativos no solo vienen de las redes, sino también de los medios de comunicación: “¿De eso también te apartas?”, ha querido saber. “Estoy muy acostumbrado a la crítica, desde pequeño. Cuando estás metido en un bar, te dicen: ‘Niño, échame un poquito que la cerveza se llena un poco más’ y siempre me han estado corrigiendo. Toda la vida. Siempre hay gente que sabe más que yo, de hostelería; y todavía hay gente que me dice cosas.”, ha explicado. 

No obstante, Rodríguez tiene un as en la manga para contestar a los seguidores que vierten mensajes negativos sobre su papel en MasterChef para que no le afecten tanto. "Cuando veo en Twitter (que tengo pero no sé manejarlo) que me llama alguno 'desgraciado', pues yo le doy a 'me gusta'. Luego los leo y me dicen: 'Mira el tonto, me ha dado like'. Hombre, si me ha gustado lo que me has dicho, me estás poniendo a parir y no me conoces, así que toma 'me gusta'".

 

MasterChef modifica sus cláusulas

Gran parte de las críticas que se han vertido sobre programa durante los últimos meses han tenido que ver con la trágica muerte de la actriz Verónica Forqué, ya que el espacio fue duramente señalado por el trato que se le dio durante el concurso.

Por ello, y de cara a las próximas ediciones, RTVE ha decidido modificar sus cláusulas para poner el foco en el cuidado y protección de sus concursantes, así como dar un enfoque más estricto a la cocina y no al show en sí.