Tras la desaparición de Pasapalabra de Mediaset, el programa que creó la cadena El Tirón ha tratado de sostener las bases del anterior concurso. No así su estructura, pero sí los concursantes, premios y presentador.

El inconveniente proviene del mantenimiento de los espectadores, los cuáles parecen haberse desencantado del nuevo programa y cada vez son más los que prefieren ver Boom en Antena 3.

En lo que llevamos de año, Juanra Bonet está ganando en audiencia al programa de Christian Gálvez. A pesar de no distanciarse mucho en las estadísticas de espectadores, éstas destacan la subida de Boom, por una bajada de El Tirón.

En la última semana, Antena 3 ha liderado la franja horaria del programa durante todos los días, y en lo que va de año ha conseguido una media de audiencia superior a la del programa de su principal competidor.

La media de espectadores de ambos programas durante este mes de enero, deja por detrás al programa dirigido por Christian Gálvez. El Tirón ha conseguido de media un 15,5%, con 2.274.000 espectadores. Un buen dato, pero que le deja por debajo de su competidor, Boom.

El programa de Juanra Bonet promedia en lo que va de año un 16,2%, con 2.328.000 espectadores de media.

Apenas 50.000 personas de diferencia pero que demuestran el crecimiento de las audiencias de Boom, debido a la pequeña bajada del programa de Telecinco.

De esta manera se puede observar el cambio en las audiencias y el primer sorpasso de Antena 3 a Telecinco, en lo que a estos dos programas se refiere.

Es la 'segunda victoria' de Antena 3, tras anunciar hace unas semanas la vuelta del programa Pasapalabra a Atresmedia, tras su anulación en Mediaset tras la sentencia de un juez.