Desde hackearbook.com nos ofrecen una serie de consejos de gran utilidad para proteger nuestra cuenta en Facebook y en otras redes sociales de los ataques de hackers. Este tipo de páginas web, como hackearbook.com, es usada muchas veces por piratas informáticos para hackear cuentas de facebook, por lo que ellos conocen mejor que nadie la forma en que operan estos profesionales y son expertos en defender las cuentas de las redes sociales.

Hoy en día es relativamente fácil hackear cuentas de diversas redes sociales y existen muchas aplicaciones online que prometen hacerlo de una forma sencilla y con total anonimato. Por ello es más importante que nunca proteger todas nuestras cuentas y tener en cuenta todas las vulnerabilidades que pueden tener y que pueden ser utilizadas por cualquier persona para hackear nuestra cuenta de facebook y violar nuestra privacidad.

A continuación podrás encontrar los mejores consejos para que tu cuenta de facebook se mantenga segura y podamos proteger nuestra intimidad y privacidad de personas ajenas y nuestra información personal quede preservada.

Configuraciones de privacidad de Facebook

El propio portal de la red social cuenta con una serie de configuraciones que ayudan a que las cuentas sean mucho más seguras. Mediante estas configuraciones de privacidad, puedes lograr que tu cuenta se adapte a lo que realmente quieres mostrar y que esté disponible solo para las personas a las que quieres mostrar esa información. En este sentido, si la privacidad de tu cuenta no ha sido configurada de forma correcta y segura, cualquier persona podría acceder a la información que publicas y a todo tu contenido personal, por lo que podría ser utilizada para perjudicar por cualquier persona malintencionada.

Una opción que ofrece facebook para controlar quién puede ver las publicaciones son las listas de amigos, de forma que podrás compartir la información solo con determinadas personas. Se pueden crear listas con los mejores amigos, con conocidos o listas de acceso restringido, con personas con las que no quieres compartir la información que publicas, así como listas personalizadas.

También es posible eliminar tu perfil de facebook de los resultados de las búsquedas en la red social. De esta forma, no podrán encontrar tu perfil al buscarlo, tanto en las búsquedas dentro de la red social como en en Google.

Es importante además proteger los álbumes de fotos para que no sean visibles para todo el mundo, sino solo para las personas que quieres que lo vean, así como la publicación del historial de aplicaciones.

Crear una contraseña de facebook fuerte o cambiarla de forma habitual

Es conveniente cambiar con cierta frecuencia la contraseña de nuestra cuenta de facebook, en especial si nos percatamos de algún movimiento extraño en nuestro muro o si nos llega alguna notificación informándonos de que se ha accedido a la cuenta. Se trata de un consejo que casi nunca se tiene en cuenta, pero es una de las mejores medidas que se puede tomar para no ser hackeado. Además, se pueden encontrar muchas aplicaciones online para crear contraseñas fuertes y seguras de forma sencilla, y que además la recordarán por nosotros.

Activar la navegación segura

Es posible utilizar una conexión segura, cifrada, en lugar de la estándar, para navegar de una forma más segura al utilizar facebook. De esta forma, se codifican los datos de la cuenta, lo que evitará que cualquier persona pueda acceder a tu información personal y puedan apropiarse de datos e información personal, como el nombre de usuario o la contraseña de la red social. Este es un aspecto muy importante, especialmente cuando se usa Internet mediante Wifi en cualquier lugar. Es muy sencillo activar la navegación segura. En primer lugar, se inicia sesión en facebook, después se va a configurar cuenta, para luego seleccionar la opción de seguridad y se activa la navegación segura.

Añadir un código de seguridad a tu cuenta de Facebook

Esta es una opción muy conveniente si quieres optimizar al máximo las opciones que te ofrece facebook para tener la mayor seguridad en tu perfil. El código de seguridad se activa también de una forma muy sencilla, en la opción de configuración de seguridad. De esta forma, cada vez que inicies sesión en tu perfil de facebook en ordenadores desconocidos, aparecerá un código de seguridad, que se enviará a tu teléfono móvil para después activarlo.

Notificaciones al iniciar sesión

Al activar las notificaciones de inicio de sesión, serás avisado cada vez que se haya iniciado una nueva sesión en tu cuenta desde un dispositivo distinto a los que siempre utilizas. Esta opción es muy útil porque de esta forma sabrás si alguien ha accedido a tu cuenta personal porque recibirás un email cada vez que ocurra y podrás tomar las medidas oportunas.

Cerrar sesión

Una rutina muy conveniente que debemos tomar siempre es cerrar siempre la sesión al salir de nuestra cuenta de facebook, para evitar que cualquier persona que utilice después el ordenador en el que habíamos estado viendo nuestro perfil, puede acceder a él.

Tener un software antivirus

Tener un buen antivirus es muy importante, tanto para proteger nuestras cuentas en redes sociales como para proteger nuestro ordenador en general frente a posibles virus y amenazas que podrían acceder a él y a toda nuestra información, con la posibilidad de que puedan hackear nuestras cuentas personales. Además, nos permitirá realizar evaluaciones de una forma frecuente para conocer siempre el estado de seguridad en el que se encuentra nuestro ordenador.

No poner información de acceso a nuestra cuenta de facebook en sitios web sospechosos

Existen páginas web o aplicaciones que para ser descargadas nos solicitan información sobre el acceso a nuestra cuenta de facebook. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones porque pueden ser malware y podría poner en peligro nuestra información personal. Por ello, lo mejor es evitar utilizar aplicaciones en facebook que soliciten este tipo de información privada, tanto de nuestra cuenta de facebook como del correo electrónico.