La importancia de seleccionar un buen cartucho permitirá no sólo que tu impresora dure más tiempo, sino que lo haga de una manera con que ahorrar gastos. Los compatibles ganan terreno a los originales y no sólo porque la calidad sea parecida, sino porque el precio es mucho menor

Hoy en día en prácticamente cualquier hogar habita, junto al ordenador y el equipo informático que le rodea, la impresora. Este aparato se ha convertido en pieza indispensable de estudiantes, trabajadores por cuenta propia y todo aquel profesional que se dedica a las labores de diseño gráfico y que la utiliza como una herramienta más de su trabajo. Por ello, no es una cuestión baladí seleccionar con acierto con cuál de ellas vas a quedarte y de la misma manera, tener en cuenta con qué tipo de cartuchos te vas a sentir más cómodo a la hora de trabajar.

Además, la actual situación económica de muchas casas no invita a derrochar y sí más bien a contar hasta el último céntimo a qué va destinado nuestro dinero. Se sabe, se conoce, que la tinta de las impresoras no es precisamente algo que no suponga un desembolso importante, pero si antes de lanzarse a la aventura de hacerse con cualquier cartucho o tóner nos informamos, podremos ver que existen alternativas de similares características y la misma eficacia que no repercute negativamente en nuestro patrimonio. Se trata de pensar qué nos beneficia tanto a largo como a corto plazo y, en función de ello, escoger con cabeza.

Hasta tres veces más baratos

Y es que en el actual mercado existen diferentes tipos de cartuchos para nuestras impresoras. Tanto los originales como los compatibles disponen de ciertas ventajas e inconvenientes, de similitudes y diferencias, que provocan que en ocasiones no sea tarea sencilla escoger cuál nos conviene más. Para ello debemos acercarnos a nuestro punto de venta de confianza, que suelen ser tiendas de informática y locales especializados, que se nutren de productos de calidad procedentes de un Mayorista de cartuchos. Los mayoristas de cartuchos son los encargados de proporcionar al cliente el material que posteriormente utilizaremos en nuestras impresoras. Existen diferentes mayoristas de consumibles, como por ejemplo Rec-Line.

En Rec-Line son especialistas en fabricar, vender y distribuir consumibles informáticos, tanto originales como compatibles, para profesionales del sector. Avalados por más de diez años de experiencia, cuentan con un inmenso catálogo de cartuchos de tinta y toner. Entre sus especialidades se encuentra la elaboración de cartuchos compatibles, como el ch563eev1-r, Cartucho compatible rec-line con todo tipo de impresoras, independientemente de la marca que sean, y que destaca por ser de los más económicos del mercado. La diferencia entre un cartucho rec-line compatible y otro de cualquier marca es que este mayorista garantiza un mayor ahorro en el bolsillo del cliente y una mayor vida de la impresora, algo muy a tener en cuenta para no tener problemas en el futuro.

Rec-Line, una marca fiable

Hay que tener en consideración que la calidad de la impresión entre unos Cartuchos compatibles y otros originales no varía mucho y dependiendo del uso que se le vaya a dar, a la larga sale mucho más rentable tirar de cartuchos compatibles, ya que su precio respecto a los originales es en ocasiones hasta tres veces inferior. Si por ejemplo utilizas la impresora a diario para imprimir archivos de texto, apenas notarás la diferencia en cuanto a calidad entre uno y otro. Sin embargo, si necesitas imprimir un logotipo profesional quizá sí es mejor tratar de hacerlo con cartuchos originales. En cualquier caso, es cuestión de probar cuál se adapta mejor tanto a tus necesidades como a tu economía.

Así las cosas, si dispones de una impresora deberás darle el mantenimiento que merece. Dentro de este apartado entra, cómo no, el uso de un cartucho adecuado. En Rec-Line, que además de fabricar para marcas como HP, Canon o Epson entre otras, disponen de su propia marca con artículos a precios más que competitivos. Y es que se trata de una red de franquicias que cuenta con más de 900 puntos de venta, que pueden verse a través de Casa de la tinta, y que permite comprar tanto a través de tiendas físicas como hacerlo online. Casa de la tinta permite que en apenas unos clicks puedas seleccionar el producto, pagarlo y recibirlo en casa con la mayor de las comodidades. Por ello, si estás pensando en adquirir cartuchos compatibles, es preciso que la tengas en cuenta.

El mantenimiento, clave

Para evitar que la impresora se rompa antes de tiempo o tenga averías, es importante que al menos una vez al mes le des el cuidado que merece. Para ello, es necesario que le quites el polvo, ya sea con un pequeño aspirador o paño en la parte externa de la misma, y hacer lo propio con las partes más delicadas del interior. Se trata de hacerlo con delicadeza, apartando cuidadosamente el toner y limpiando en las partes en las que la suciedad se ha ido acumulando. Si es preciso, puedes ayudarte de un destornillador para quitar y poner las piezas que ocultan el polvo.

Otro de los factores que muchas ocasiones desencadena la ruptura de una impresora es cuando se atasca el papel. La reacción más habitual es tratar de arrancarlo, pero esa es precisamente la manera de que alguna de las piezas que la conforman se rompan. Por ello, lo ideal es desconectarla de la corriente y con sumo cuidado ir quitando el papel restante sin tirones, de manera que este salga de manera natural. Una vez asegurados que no queda papel en el interior, es momento de volver a enchufarla y comprar que funciona de manera correcta.

El uso de un buen cartucho de tinta unido a un correcto mantenimiento, proporcionará que tu impresora dure el mayor tiempo posible. Es importante tener en cuenta que no es lo mismo utilizarla de manera esporádica que hacerlo de forma continua. Así que, en base a ello, deberás tener en cuenta todos los puntos hasta ahora citados y cuidarla como lo que es: una herramienta más de tu equipo informático.