Este miércoles han aparecido pintadas nazis en varias tumbas y monumentos dedicados a los miembros de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil española, voluntarios soviéticos y combatientes antifascistas españoles en la II Guerra Mundial, situados en el madrileño cementerio de Fuencarral.

Así lo ha comunicado y condenado la emb

ajada rusa en España a través de su cuenta de Twitter, añadiendo varias fotografías donde se observan los signos ultraderechistas sobre la lápida en homenaje a los caídos en el bando republicano, así como la estrella de David junto con la leyenda “asesinos”.

Tras las de La Almudena

Estas pintadas se producen pocos días después de las que sufrió el panteón de la División Azul en el cementerio de La Almudena con pintadas y mensajes como 'Nazis no', 'Muerte al fascismo' y 'Muerte al Estado'.

También fueron atacados con pintadas en rojo y negro otros mausoleos del bando franquista de la Guerra Civil. Entre las inscripciones de tipo político halladas en lápidas y monumentos funerarios estaba la 'A' de anarquía.

Ese mismo 18 de agosto recibieron pintadas también en las estatuas dedicadas a Lola Flores y su hijo Antonio Flores, al lado del panteón familiar en el que están enterrados.