El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha sumado a los ataques contra los medios de comunicación tras la muerte de Rita Barberá. En la misa funeral por la exalcaldesa valenciana, celebrada este lunes, Cañizares ha pedido que "no se siente a nadie en el banquillo de los medios".

Da lecciones a los medios
Durante la homilía, en la que ha recordado a la exalcaldesa, fallecida el pasado miércoles, Cañizares se ha permitido dar lecciones a los medios de comunicación, que, según ha dicho, "deben decir la verdad", porque, de no hacerlo, se correría el riesgo de "destrucción de la sociedad y de España".

El arzobispo ha destacado el "sacrificio total y sin reservas por todos" de Rita Barberá. "Que su muerte no siembre división y enfrentamiento, sino la concordia", ha añadido.

Aplausos para Aznar entre los asistentes
Entre los asistentes a la homilía se encontraba el expresidente del Gobierno José María Aznar, que ha sido recibido con aplausos, acompañado de su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, y otros cargos nacionales como el presidente del Senado, Pío García Escudero; el exministro del Interior y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja; y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. También han acudido los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, los eurodiputados Esteban González Pons y Pedro Agramunt, el exdelegado del Gobierno Serafín Castellano y el expresidente de las Corts Juan Cotino, entre otros cargos.

Cañizares representa lo más retrógrado de la Iglesia católica y está en desacuerdo con la postura moderada y de renovación del Papa Francisco. Ha calificado la ideología de género como la más "insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”. Fue un recalcitrante crítico de las leyes aprobadas por José Luis Rodríguez Zapatero sobre el aborto y el matrimonio igualitario.