La filtración de un vídeo de alto contenido sexual en una situación muy íntima con una joven sitúo a Sergi Enrich y Antonio Luna en el ojo del huracán. El vídeo se hico viral y pese al comunicado de prensa que lanzaron ambos jugadores recordando que la grabación se trataba de un acto “íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento”, la homofobia se volvió a disparar en el mundo del futbol.

Salvo honrosas excepciones, como la protagonizada por Josep Pedrerol, la mayoría de la prensa deportiva no dudó en sumarse a la ‘moda’ del ‘gay-shaming’ o el deporte de avergonzar a alguien por ser o parecer homosexual (aunque no lo sea y como si ser gay fuese algo negativo).

Homofobia en la prensa deportiva
Tal y como informó ELPLURAL.COM, horas después de la filtración del vídeo -realizado sin el consentimiento de los jugadores y que afectaba a una tercera persona anónima que denunció los hechos ante la Ertzaintza-, ‘El Mundo Deportivo’ se descolgaba con una recopilación de “los memes del vídeo de Sergi Enrich y Antonio Luna”. El diario ‘Sport’ también se subía al carro de las especulaciones recuperando unas declaraciones en las que Enrich reconocía “haber chocado muy bien con Antonio Luna, y saber que será un amigo para toda la vida". 

Además, convertía en noticia “la foto más íntima de Sergi Enrich y Antonio Luna”. Una instantánea en la que los dos jugadores del Eibar paseaban de la mano por las calles de Nueva York y que el periódico deportivo presentaba de este modo: “Han sido cazados en plena calle y la fotografía se ha convertido en viral”.

Pese a la normalidad y naturalidad con la que los futbolistas compartieron la imagen, ‘OK Diario’ la tachaba de “comprometida” y al diario ‘El Mundo’ le servía para ‘destapar’ que los jugadores del Eibar eran “amigos íntimos desde que se conocieron” y “su amistad les ha llevado incluso a compartir las vacaciones de verano en Nueva York, Orlando y la Riviera Maya” bajo el nada inocente titular de “Sergio Enrich y Antonio Luna, del cachondeo al escándalo sexual”.

Fotografía publicada por diferentes medios de comunicación resaltando que ambos jugadores caminaban de la mano. 

Perfiles públicos
La presión mediática llevó a que ambos jugadores protegiesen sus perfiles de Instagram. Perfiles que amainado el escándalo han vuelto a ser públicos. Sin modificaciones y sin eliminar las múltiples imágenes en las que aparecen retratados juntos. Tampoco han borrado los cariñosos comentarios que ambos se dedicaban en la citada red social. Todo un ejercicio de valentía. 

Conversación entre Sergi Enrich y Antonio Luna en Instagram. 

“Hoy se hace mayorcito mi amor de mi vida. Sin ti mi vida no tiene sentido. Que lo sepa todo el mundo. Eres el hombre de mi vida y e el destino lo sabia”, llega a afirmar Sergi Enrich a Antonio Luna en una de las imágenes publicadas.

“¡Cómo te quiero polla mía ... Muchas Gracias, este es el primero de muchos (cumpeaños) juntos”, le responde Luna.

“Jajajajajajajaja ya somos novios, hermanos somos de todo....”, concluye el delantero del Eibar.