La diputada del PP Elena González Moñux, quien denunció por acoso laboral a su superior, el portavoz popular Enrique Ossorio, ha entregado su acta de diputada. González Moñux se encontraba de baja médica desde el pasado 10 de octubre y, según señalan desde el PP, ha sido una salida pactada. Sea como fuere, lo cierto es el que Partido Popular va a agradecer su salida ya que sus ausencias han puesto en jaque votaciones tan importantes como los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Según está conformada la Cámara (PP 48 escaños, PSOE 37, Podemos 27 y Ciudadanos 17) los populares perdían su mayoría absoluta ya que entre los comandados por Cristina Cifuentes sumaban junto con Ciudadanos el mismo número de diputados que PSOE y Podemos. De hecho, Cifuentes aprobó sus Presupuestos gracias a la baja de una diputada socialista, Isaura Leal, quien no pudo acudir al Pleno por estar convaleciente tras pasar por el quirófano.

De esta manera, el PP pone punto y final a una situación que lo mantenía en la cuerda floja. González Moñux tan solo ha acudido al pleno de la Asamblea de Madrid dos veces desde que su médico decretó la baja por depresión: el 6 de abril, para votar en contra de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos regionales, y el 22 de junio, donde se aprobó la toma en consideración de la ley presentada cuyo objeto es garantizar el carácter público del Canal de Isabel II (la presentó Ciudadanos).

El propio Enrique Ossorio, a quien la diputada popular denunció por acoso -está de baja por depresión desde entonces- ha sido quien lo ha anunciado: “Es bueno para ella, es bueno para el grupo, es bueno para el gobierno y es bueno para mí". "Despeja el camino", ha sentenciado el portavoz, quien ha admitido que "teníamos a veces incertidumbres de si íbamos a estar para votar las leyes.

González-Moñux se incorporará como directora general a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), entidad participada por el Gobierno regional y "empresas importantes del ámbito energético" una vez se haga oficial (se espera a septiembre).