RTVE ha silenciado el entierro de los restos de Timoteo Mendieta, el presidente de UGT en Sacedón, Guadalajara, asesinado en 1939 y arrojado a una fosa común. A diferencia del resto de medios de comunicación que han cubierto la noticia, la cadena pública decidió omitirla, lo que le ha valido numerosas críticas en las redes sociales.

El pasado domingo 2 de julio, Ascensión Mendieta, de 91 años, logró dar una sepultura digna a Timoteo Mendieta, después de que en junio pasado la mujer recibiera una llamada que le comunicaba que habían hallado los restos de su padre, en el segundo intento de exhumación, tras el fallido en 2016.

Crítica de la Asociación de la Memoria
La mayoría de los medios dieron cuenta del entierro, menos RTVE, lo que ha sido muy criticado en las redes. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), censuraba a la cadena pública con ironía: "Gracias por no dar cobertura al entierro de Timoteo Mendieta y por ocultar la realidad con el dinero de todos".

Otros usuarios también han mostrado su indignación:

La Sexta ha seguido el caso al detalle
A diferencia de TVE, La Sexta ha seguido este caso al detalle, después de que en 2013 Ascención Mendieta iniciara su batalla final para encontrar los restos de su padre, que ha enterrado el pasado domingo en el cementerio de la Almudena (Madrid). Fue entrevistada en varias ocasiones en esta cadena, la última vez, en  Al rojo vivo, donde ha lamentado que "el Gobierno de España nunca se ha preocupado de nada" y que, por ello, "no les puedo decir gracias". 

El Intermedio la premió
Ascensión Mendieta fue galardonada con un Premio Wyo a toda una vida por parte de El Intermedio, de La Sexta, que homenajeó a las víctimas del franquismo en el especial por el 10º aniversario del programa, celebrado el año pasado.