Política
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en un encuentro en Moncloa, aún forzado, uno sonríe, el otro no. EFE
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en un encuentro en Moncloa
|
Fuente
:
EFE

Pedro Sánchez verá antes al rey Felipe VI que a Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno parece no tener prisa por recibir al secretario general del PSOE, quien verá al monarca el próximo martes en la Zarzuela

96
Jue, 29 Jun 2017

El reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha finalizado este jueves la ronda de contactos que inició con los partidos de la oposición. El martes se reunió con Pablo Iglesias en lo que José Luis Ábalos -secretario de Organización del PSOE- calificó como un encuentro “muy bueno”, este miércoles mantuvo un encuentro con Albert Rivera, quien acudió a la cita con el freno de mano echado para proteger a Mariano Rajoy, y este jueves se ha visto las caras con Alberto Garzón. De los grandes dirigentes y mandatarios tan solo le queda Rajoy, quien parece que no tiene ninguna prisa en contactar con él y recibirle. De hecho, Sánchez verá antes al rey Felipe VI, con quien mantendrá una reunión el próximo martes 4 de junio, que al presidente del Gobierno.

En una rueda de prensa convocada durante la mañana de este jueves, José Luis Ábalos, el encargado de comparecer tras las sucesivas reuniones de Pedro Sánchez, ha anunciado que el Rey recibirá en la Zarzuela al secretario general del PSOE, con quien lleva sin reunirse desde el 28 de julio del año pasado, un encuentro mantenido en el marco de la ronda de contactos previa a la investidura fallida de Mariano Rajoy.

Al dejar su acta de diputado, Pedro Sánchez ha perdido una tribuna fundamental para erigirse líder de la oposición, motivo por el cual, Sánchez pretende copar de actos y eventos su agenda para mantener su presencia mediática. En este sentido, el secretario general socialista se ha reunido con los principales líderes de los partidos políticos y solo le falta el presidente del Gobierno. El pasado martes, tras la reunión con Iglesias, José Luis Ábalos afirmó que están esperando que Rajoy tome la iniciativa y que no puede ser que Sánchez marque la agenda del presidente del Gobierno.