El historial de Eduardo Larraz Riesgo no tiene desperdicio y el último epígrafe es el que hemos conocido hoy, que tenía 146 lingotes de oro en Suiza valorados en unos dos millones de euros según las investigaciones de la operación Púnica.

Esta riqueza la amasó, supuestamente, durante su etapa como Consejero Delegado de la empresa pública Nuevo Arpegio entre 2004 y 2008, que gestiona el suelo de la Comunidad de Madrid.

Por este cargo, fue llamado a declarar a la Comisión de Investigación sobre la Corrupción Política en la Comunidad de Madrid a petición del PSOE y para informar sobre la ejecución de determinados proyectos realizados en 2006.

Ligado a Villalobos

Larraz comenzó su carrera en política cuando fue contratado por Celia Villalobos, diputada del Partido Popular y exvicepresidenta del Congreso, como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga cuando ésta ocupaba la Alcaldía de la ciudad malagueña.

Cuando Villalobos dio el salto a la política nacional, Larraz fue su jefe de Gabinete en Ministerio de Sanidad entre cuando ocupó el cargo con el Gobierno de José María Aznar entre 200 y 2002.

Cuenta offshore

También se conoció en 2013 que Larraz tuvo una sociedad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. La compañía, creada en febrero de 2005, tuvo “un desconocido origen de los fondos”, según un informe confidencial de 2010 de la empresa intermediaria Commonweath Trust Limited según publicó El Confidencial.