La Audiencia de Cáceres ha rechazado el recurso presentado por la que fuera alcaldesa popular de Guijo de Coria, Cristina Vicente Paule, porque mantiene que ofreció a varias personas mantener sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio que estos la votasen en los comicios de 2011.

Así, ratifican la condena de un año y diez meses de prisión por delito electoral, a lo que hay que sumarle una inhabilitación de cargo público durante 10 años y un día, por lo que tendrá que dejar de ser alcaldesa tras tres legislaturas en el Consistorio.

Dice ser víctima de un complot

En su defensa, la política ha denunciado que en realidad está siendo víctima de un complot para echarla del Ayuintamiento.

Tal y como contamos en ELPLURAL.COM en septiembre de 2016, Cristina Vicente Paule, fue condenada cuando el Juzgado de lo Penal nº1 de Plasencia entendió que había comprado votos. Por aquel entonces, en el año 2011 era alcaldesa del PP, aunque ahora pertenece a un grupo independiente.

En el sumario se explicaba cómo ofreció personalmente a un trabajador del Consistorio el seguir en su cargo si él y su esposa votaban por el Partido Popular.

Lo mismo hizo con otro trabajador, al que le ofreció contratar a su pareja sentimental a cambio de su voto y el de su madre, según publicó El Mundo. Finalmente, después de las elecciones esta persona pasó a trabajar como peón de limpieza.

Y es que hasta les pedía que votaran por correo delante de ella, "lo que le permitía a la acusada asegurarse de que recibía los votos pues las papeletas debían introducirse en el sobre en su presencia".

Fue el candidato socialista, Iván Álvarez Alonso, quien denunció la compra de votos.