Esperanza Aguirre sigue a lo suyo, creando polémica cada vez que abre la boca. Esta vez, jugaba en campo amigo, en 13TV, donde ha concedido una entrevista en la que ha valorado la llegada de Donald Trump, comparándole con Pablo Iglesias, de quien ha dicho que es más “machista” que el presidente de Estados Unidos.

Según Aguirre, Trump “es machista”, pero “no tanto” como el líder de Podemos. Y para probar su teoría ha recurrido al mensaje de móvil privado que mandó Iglesias en el que decía que “azotaría” a la periodista Mariló Montero “hasta sangrar”.  “Lo raro es que no hayan salido las feministas y que le hayan permitido la entrada a los platós”, ha reclamado Aguirre, quien cree que se le trata de manera diferente de Trump “por ser de Podemos”.

Aguirre ha extendido sus críticas a toda la formación morada, “donde todos son leninistas” por lo que le gustaría que el partido “desapareciera”. “Pero no lo veo muy factible de momento”, ha señalado.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado, sobre Trump, que ella es de “esperar y ver”, aunque sí le gustó el discurso tras ganar las elecciones, pero el de la toma de posesión. Sin embargo, sin esperar ya ha adelantado que con Trump “hay cosas que van a mejorar”.

“Parece que van a bajar el impuesto de sociedades, que hará un plan de infraestructuras enorme, y así podrán hacerse un hueco a las empresas españolas, que son las mejores”, ha añadido.

De hecho, que Trump haya nombrado a “gente mejor que él”, para Aguirre no significa que Trump sea malo, sino que “demuestra humildad”. Como pegas, le pone el “odio al comercio internacional” y su “creencia” de que esa postura “no trae prosperidad, sino que quita empleo”.

En su entrevista no podía faltar una crítica a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a quien le ha reclamado que, en el caso de que Trump visite la capital, le entregue la llave de oro de la ciudad “como manda el protocolo”.

Por otra parte, Aguirre ha seguido su sorprendente línea de elogiar a Mariano Rajoy. Según la lideresa, el PP está “en un momento dulce” y el presidente del PP “en un momento más dulce aún”. Y sobre la separación entre Rajoy y Aznar, ha señalado que mientras el primero “es encantador en el trato personal, Aznar no es alguien expresivo”, y ha comparado la sensación que causa el expresidente con como “se debían sentir los súbditos de Felipe II”.

Sobre la división en la derecha, Aguirre ha asegurado que “ni Aznar irá contra el PP, ni el PP irá contra Aznar”. Y preguntada sobre si es candidata a formar un partido al margen del PP, ha señalado que es su partido y lo seguirá siendo, aunque luchará “hasta la extenuación para ver si se hace un poquito más liberal”.

Aguirre también ha tenido tiempo de hablar sobre la declaración de la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, en el macrojuicio de la Gürtel, donde ha optado por la doctrina infanta y ha señalado que no sabía nada y que firmaba lo que le decía su marido. Y ha dado un ejemplo de feminismo de pro: “Tengo varias amigas abogadas que reconocen que cuando su marido les dice una cosa ellas no preguntan, les dice el marido que firmen y firman”.

"¿Por qué el Gobierno, este y todos, en lugar de decir en el Parlamento que quieren poner una partida para subvenciones a renovables, otra para cargos?... Solo el 30 y tanto por ciento de la factura es la producción de la energía", ha preguntado.