La tía de la reina Letizia, Henar Ortiz, estuvo detrás del intento de vender fotografías de la primera boda de la consorte de Felipe VI. Al menos, así lo ve el Tribunal Supremo, que ha rechazado el recurso de casación que Henar interpuso después de que la Audiencia Provincial de Asturias también rechazase su petición de defensa del derecho al honor.

La tía de la reina se intentaba defender de las acusaciones de la periodista Ángela Portero, quien la señaló como la persona que estaba detrás del intento de venta de las imágenes de la boda con el escritor Alfonso Guerrero.

El precio que se reclamaba por dichas fotos era de 600.000 euros y la oferta llegó a La Fábrica de la Tele, productora del programa Sálvame. El espacio no adquirió las imágenes, pero sí que debatió durante varios días sobre las fotos y especuló sobre quién estaba detrás del intento de venta, lo que llevó a Henar Ortiz a intentar defender su honor en los tribunales.

Pero el Tribunal Supremo ha señalado que las acusaciones “se ajustaron a las exigencias de veracidad” en base a las pruebas presentadas. Ahora, Henar Ortiz no sólo ha visto su versión puesta en entredicho otra vez, sino que ahora tendrá que pagar las costas judiciales de un proceso que arrancó hace cuatro años.