Mariano Rajoy ha eludido valorar la sentencia del Consejo de Estado, que considera responsable del accidente del Yak-42 al Ministerio de Defensa que entonces dirigía Federido Trillo. “Eso ya está sustanciado judicialmente”, ha contestado el presidente del Gobierno, esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación.

Un sudoroso Rajoy contesta a los periodistas
“No lo he visto. Eso ya está sustanciado judicialmente, lo que había que sustanciar, desde hace muchísimos años”, ha zanjado un sudoroso Rajoy, desde Pontevedra, donde practicaba senderismo en el momento en el que los periodistas se le han acercado a preguntarle sobre el dictamen del Consejo de Estado. 




Rajoy ya salió en defensa de Trillo
El presidente del Gobierno ha eludido valorar el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42, que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán en mayo de 2003. La opinión de Rajoy, no obstante, ya es conocida. En 2009, en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, el entonces líder de la oposición defendió que él no tenía "ningún elemento de juicio que diga que el señor Trillo ha tenido una responsabilidad en los fallos que se han podido producir".

Rajoy añadió que Federico Trillo ya no era ministro, sino un diputado del PP y que 
aunque "por un error una persona puede dejar su cargo", "no por eso va a quedar inhabilitado para los siglos de los siglos para dedicarse a la actividad política". "Yo al menos no lo veo así", insistió el ahora presidente del Gobierno, que nombró a Trillo embajador en Londres.

En su intervención en el programa de televisión de TVE, Rajoy, que formó parte del Gobierno de José María Aznar junto a Trillo, pidió "perdón" por los problemas causados con el Yak-42, como puede verse en el siguiente vídeo, rescatado por Maldita Hemeroteca