El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha abordado durante una entrevista en Los Desayunos de TVE algunos de los aspectos relacionados con el futuro Congreso de su partido. Echenique ha asumido dos de las principales peticiones del secretario general, Pablo Iglesias: en relación a contar con un nuevo sistema de votación que asegure en los órganos de dirección la representación de las corrientes minoritarias y a que los debates programáticos vayan asociados a personas concretas (para que no se repita lo que sucedió en Madrid cuando los errejenistas ganaron las ponencias políticas sobre el rumbo de la formación pero el liderazgo final lo obtuvo Ramón Espinar).

Sigue defendiendo menos poder para Iglesias
Los inscritos en Podemos decidirán en diciembre si los documentos políticos y las listas se votan conjuntamente como defienden Iglesias y Echenique. Pero el secretario de Organización de la formación morada ha negado en su entrevista en TVE que vaya de la mano de Iglesias en esa propuesta: "Yo no me alineo con nadie, tengo mis propias opiniones". Y si ya en el primer Vistalegre abogó por menos poder para Pablo Iglesias, insistió en esa línea: "Apoyo que tenga menos poder el secretario general, desde luego". Ha subrayado que aboga por evolucionar "hacia un modelo más distribuido en el que las decisiones se tomen de manera más horizontal".

Invita a no temer a los cambios
Echenique también ha pedido no tener miedo a las novedades que salgan de la cita: "No tenemos que tener ningún problema con los cambios. No estamos aquí para mantener estructuras inmutables. En febrero cambiaremos la dirección y no tiene que ser ningún drama, gane quien gane, y lo mismo tiene que pasar en todos los grupos parlamentarios".